viernes, 1 de octubre de 2010

Huelga General

La verdad es que hace apenas unos minutos ponía esta misma frase en un foro.
Cada uno cuenta la feria según le va. Con esto me refería a la Huelga General. Para algunos el seguimiento fue de un 70%, mientras para otros fue un autentico desastre con solo un 11% de seguimiento.

Es curioso como de un mismo evento pueden surgir situaciones tan dispares.
Esta bien una huelga. A veces la clase trabajadora tenemos que demostrar que estamos vivos. Pero hay que demostrarlo mientras aun tengamos vida, no cuando estemos agonizando. Creo que como en casi todo esto, Debe ser trabajo del día a día es mejor siempre prevenir que intentar resucitar un cadáver cuando ya esta dentro del féretro.
A mi juicio, es lo que ha pasado esta vez, y con esta huelga. ¿A quien iba dirigida?
¿Al gobierno?... Señores no seamos frívolos. Todos sabemos que se estuvo mucho tiempo reunido con la patronal para confeccionar una reforma satisfactoria para ambas partes. Si no recuerdo mal hasta se dio una prorroga y todo para que esa reforma soñada viera la luz. Ante la imposibilidad de acuerdo entre ambas partes la reforma la ha elaborado el gobierno. Por tanto debo pensar que la protesta es como siempre para Rguez Zapatero. Aun no se por que. Hay que tener en cuenta que este gobierno no tiene mayoría absoluta y necesita de apoyos para llevar las cosas a buen puerto. Sin embargo siempre Zapatero es el culpable de todo. Primero lo decía solo la derecha ahora lo dicen todos. Será verdad...

Esto es un poco como la huelga de ayer. Se dice de las huelgas que todos tenemos derecho a ellas. Es decir. Todos tenemos derecho a la huelga.
Por otra parte también dice la constitución que tenemos derecho a trabajar si queremos. Es decir. Todos tenemos derecho al trabajo. La pregunte seria...
¿Entonces por que ante una situación de piquetes que no dejan acceder al trabajo a unos compañeros la policía arremete siempre contra el piquete, y nunca con los que van a trabajar, si ambos están en su derecho?. No lo entiendo.

Pues si. Seguramente Rguez Zapatero lo estará haciendo mal. Tampoco lo esta haciendo mejor Sarkozi con el aumento de la edad de jubilación en dos años, o la Cancillera Merkel, con las nuevas tasas que ha impuesto en los vuelos desde Alemania. Supongo que los tres en este caso obedecen ordenes de mas arriba.
Supongo que Zapatero será consciente de su suicidio político. Sabrá que ni siquiera debería intentar presentarse a las próximas elecciones. Sin embargo la alternativa que se vislumbra tampoco es mucho mejor. Al menos el gobierno actual no tiene casos Gürtel ni Brugal ni cosas raras de estas que últimamente y desafortunadamente se oyen en todos los “Telediarios”.
Es curioso apenas hace unos meses estábamos celebrando el titulo de campeona del mundo de la “Roja”. En tenis el Nº 1 mundial. Fernando Alonso, va de cara a un nuevo campeonato del mundo. Y las motos... Que decir de la motos.
Aun con la crisis he visto infinidad de carteles de el plan E por allá por donde voy
Otra cosa es el que se ha hecho con ese dinero. Si no recuerdo mal lo gestionaban los ayuntamientos y como siempre, si sale bien se apunta el tanto el ayuntamiento. Y si sale mal es culpa de Zapatero.

Cuidado no quiero defender a Zapatero, simplemente quiero que veáis que son tiempos difíciles aun que este gobierno puede que no sea bueno. Lo que pulula por alrededor no es mucho mejor
De los planes E y de los triunfos del deporte Español. De la declaración de los test de estrés de los bancos, y de alguna cosa buena mas. También tendrá la culpa Zapatero ¿No?
No nos engañemos estamos todos manipulados por el capital, Zapatero y el resto de los gobernantes del mundo que se autodenomina a si mismo civilizado. Somos todos presos de los mercados. Como podemos estar a la greña con el gobierno, y dejar que el presidente de la CEOE. Este en la situación que esta. Como podemos dejar que en la comunidad Valenciana haya medio gobierno imputado en alguna causa, y encima aun los proclamen candidatos. ¿Nos hemos vuelto locos?.

Siempre estuve a favor de la Huelga General. Pero muy General. Creo que esta Huelga se ha convocado tarde. Muy tarde. Creo como ya he dicho otras veces que esta huelga se hubiera tenido que convocar a mediados de 2008. Entonces era el momento.
Ahora quiza sea querer resucitar al muerto de dentro de su ataud. No se si os acordareis de aquel momento la gasolina subió como nunca había subido. Las hipotecas, el Euribor, los intereses bancarios. Nos pillo a todos con hipotecas irreales. Prestamos que nos habían dado de cantidades desmesuradas, con tan solo presentar una factura de la luz.
Entonces hubiéramos tenido que paralizar Europa. Movilizar a la gente contra el capital. Ahora es tarde nos tienen a todos cogidos por... Bueno por ahí. Cuando digo todos somos todos incluidos nuestros gobernantes. Así las gasta el capital.
Seguramente saldremos Claro que saldremos a base de sacrificio, muchos gobernantes caerán y ya nunca oiremos hablar de ellos Seguramente no les faltara de nada. Los dejaran bien por “los servicio prestados”. Vendrá otro gobierno, y desde ese momento ya se empezara a maquinar en los mas recónditos despachos como y cuando será la otra crisis. En esta vida es todo cíclico. Esta todo descubierto y a estas alturas de mi existencia, ya he visto muchas cosas como para creer en casualidades y gobiernos culpables sin ser manipulados, por sabe dios que personajes.
Me quedo con lo que decía Don Antonio Machado, Todo pasa, y todo llega. Pero lo nuestro es pasar. Al final no nos queda otra. Tenia razón Machado.