jueves, 27 de enero de 2011

Virgencita Que me quede como estoy

Hace mucho tiempo que no me asomaba por este bar virtual y no es precisamente por que no dejaran fumar.
Simplemente es por agotamiento, Por que ya estoy harto de predicar siempre las mismas cosas. Al menos quedan escritas, y aun que nadie me haga caso aquí quedan..
Parece que al final desde los sindicatos han dicho que en este país hace falta un pacto de estado. No se si os sonará este particular, pero los que me seguís seguramente os habréis dado cuenta que ya hace tiempo que comente este tema del pacto de estado.

Pero bueno, ahora iría mas allá si cabe. Creo que el pacto se debería extender a toda Europa. O quizás incluso mas allá, sobrepasando fronteras. Las crisis globales solo se solucionan con pactos, o acuerdos globales, no hace falta ser muy listo para darse cuenta que si en nuestro bloque de viviendas hay un problema comunitario, somos todos los vecinos los que debemos acordar lo que hay que hacer, y no solo los de la 3ª planta.
En esta tesitura se abordan reformas. Reformas duras que al final como viene siendo normal son culpa de Zapatero. Como culpa será el que las próximas elecciones salga con mayoría absoluta algún líder político que según las encuestas esta muchísimo menos valorado que el propio Zapatero ¿nos hemos vuelto locos?..
Puede que lo que nos descoloque sean las siglas del propio partido que nos gobierna. Posiblemente de las siglas que exhibe les sobren dos letras. Debería quitarse lo de Socialista y Obrero, y dejarlo solo en Partido Español. Al menos así lo afirma uno de mis contertulios con mucha parte de razón. O toda. No se...
No se si es mucha o es toda, por que tampoco se muy bien el por que algunos partidos se definen de centro izquierda o centro derecha. Cuando la juventud no tiene muy claro que es la derecha o la izquierda, encima van inventado posiciones nuevas. Cuando yo era joven existía la derecha o la izquierda. O el centro. No hay mas extremos. A parte de considerar políticamente imposible que un partido sea de centro.
Pero bueno, con todo esto se acuerdan las pensiones que parece que al final se aprobaran hoy con 38 años y medio cotizados para jubilarse con el 100% a los 65 años.
Bueno dentro del mal el menos. En Francia si que han aumentado dos años para poder cobrar. La diferencia es que allí pese a aumentar dos años se jubilaran con 62, y encima los jóvenes se quejan del paro diciendo que. “Mi abuelo me ha quitado mi puesto de trabajo”
Estando así las cosas, el gobierno sigue queriendo poner parches a la situación que vive este país mientras recibe criticas a derecha e izquierda, (pero nunca a centroderecha o centroizquierda).
También considero que es normal
Todas las reformas que esta acometiendo este gobierno socialista nos parecen mal. Seguramente “otro” gobierno de derechas las hubiera hecho mucho peores, y mucho mas restrictivas, pero al ser de derechas no le hubiera sorprendido a nadie. Quizás ahí es donde falló este gobierno en no ser fiel a sus principios, y decir a la sociedad....
Señores esto es lo que hay. Y esto es lo que voy ha hacer. Si no estáis de acuerdo dimito y convoco elecciones. Que entre otro.
Así al menos hubiéramos sido conscientes de lo que pasa, y quizás algunos que ahora parece que tienen el bálsamo de fierabrás para la crisis, también se hubieran comido su parte de marrón.
Al final algunos como yo, que vivimos y trabajamos los últimos años del franquismo. Nos damos cuenta que al principio de nuestra vida laboral (la mía con 14 años) por ser aprendiz, o trabajar en trabajos temporeros, me faltan 5 años de cotizaciones que alguien, evidentemente se beneficio con ellos.
Quizás algunas de estas cosas es lo que les interese, seguir beneficiándose del “proletariado” eternamente.
Parece que las agencias calificadoras poco a poco va quitando valoración a este país. Curiosamente primero fue Grecia. Después Portugal, Y son muchas las amenazas que han vertido sobre España.
No se si tendrá algo que ver, pero son los únicos tres países con gobierno socialista de la UE. Igual es una casualidad, pero a estas alturas no creo en las casualidades. O los socialistas son muy malos gobernando. O a esa conspiración de especuladores que gobierna el mundo no le interesan estos países ni estas políticas. Es el tributo que hay que pagar por el libre mercado. Libre para algunos. Pero esclavo para la mayoría.
Esas agencias que se llevan pingües beneficios por sacar baremos de lo que va a subir el PIB. O te dice como se comporta la inflación, deflación y otras palabras mas que no entiendo, y que no fueron capaces, con tanto erudito de ver la que nos venia.
Así estamos Gobernados por un capitalismo hambriento en la sombra, que no parara hasta engordar todo lo que tienen previsto aun que para eso nos tengan que comer a muchos de nosotros. Puede cambiar el gobierno, pero no las medidas para dar de comer siempre al mismo. Al verdadero gobierno mundial. Que todos sabemos que existe. Pero que nadie sabe quien son..¡Pero que mas da!...

Al final ese partido del siglo que se disputa dos veces al año. Puede que este año se dispute una mas, la copa del rey. Mientras hablamos de fútbol no pensamos en otras cosas. ¿por qué sera que esto me recuerda a tiempos pasados?...Mientras tanto la culpa es de Zapatero.