miércoles, 17 de agosto de 2011

Abracadabra

Abracadabra. Con esta palabra mágica hacen aparecer, o desaparecer los magos multitud de cosas. Bueno según me he podido enterar en algunos países en lugar de Abracadabra utilizan Hocus Pocus.Ayer por fin tuvo lugar la famosa cumbre Sarkozy Merkel. Nada nuevo, al final según rezan algunos titulares ayer se dieron cuenta de quien gobierna y de quien en realidad manda. Esto como es normal conlleva nuevas medidas y reformas que al final resultan ser recortes y pagar mas. Algunos ya dicen que los que mas tienen son los que más pagan. Bien: incluso circula por Internet un ejemplo de unos amigos, un bar, y unas cervezas.

Lógico es que quien mas tiene mas pague. Pero no se si es ecuánime por que si fuera así el que menos gane tendría que pagar menos, y el que no gane, que no pague. En esta ciudad donde vivo, hay quien con un piso normalito, debido a las genialidades de los últimos gobiernos municipales en la bonanza, tienen que pagar 450 € de IBI. Cuando están cobrando 420 € de ayuda.. Igual ahí si que habría que pronunciar el Abracadabra mágico. Que todo lo puede.

En cualquier caso lo que ha quedado claro es la palabra que estos personajes han pronunciado. Franco/Alemana. Mientras pensemos así y no en Europa no vamos hacer nada. Mientras pensemos más en las urnas que en la verdadera economía no habrá soluciones. Según dicen los que entienden. Habría que tomar decisiones rápidas, y no a largo plazo. Urgen medidas para parar la sangría, y luego ya vendrán las reformas a largo plazo. Reformas que por otra parte ayer las pronunciaron los dos gigantes europeos, pero que algunas de ellas ya las había mencionado ese señor que según algunos, tiene la culpa de todo lo que esta ocurriendo en España, cuando estuvo de presidente de turno en la EU.En fin. Esta claro que lo que a movido a Merkel y Sarkozy, no es la economía Europea si no la suya propia, y eso descenso que han tenido del PIB.

Por otra parte es normal que haya habido un aumento del PIB. No hay que olvidar que el Sr Trichet aumento los intereses no hace demasiado y quería volver a subirlos.
No entiendo demasiado de economía, pero lo que parece evidente es que si tu debes (por ejemplo) 100. No es lo mismo pagar a un interés del 1%. Que al 1´50%. Evidentemente ese medio punto lo tendrás que quitar de algún sitio para poder pagarlo. Pagarlo a no se quien, por que si unos países están endeudados. Otros en quiebra, y todos debemos dinero, tanto particulares, como gobiernos. ¿A quien coño le debemos dinero?.
La lógica me hace pensar que si unos pagan, otros cobran y en este mundo parece que estemos todos pagando. ¿Alguien ha pedido dinero al Banco de Saturno?.Muchas preguntas sobrevuelan estas tertulias cada día menos anacrónicas. Somos tantos en el bar, que las tertulias cada día son mas frecuentes. El paro aumento los pagos también mientras que el trabajo disminuye. Algunos creen que en cuanto haya elecciones esto mejorara. Pero no va a ser así. Desde hace mucho tiempo han ido forjando este espectáculo mágico. Que con un simple abracadabra suben medio punto de interés sobre un dinero, que simplemente no existe. Y que no se puede pagar por que no esta. Mientras esto no cambie no saldremos adelante, no podemos sacar mas agua del mar de la que hay. Quizás sea el momento de plantearnos muchas cosas además de votar.

sábado, 13 de agosto de 2011

Una de Recortes... Sin vaselina

Bueno parece que empiezan las “reformas”. Ya sabéis que cada vez que dicen reformas quieren decir recortes. Los gobiernos conservadores de Italia y Portugal. Toman medidas drásticas e impopulares para atajar la crisis. Una crisis que según los expertos nació en EE.UU, y estamos pagando en Europa de manera brutal.Bueno pues entre otras cosas en Portugal van a subir el iva en cosas tan necesarias como la electricidad y el gas. Pero no lo subirán al 18%, no. Lo subirán del 6% a el 23%..
En Italia el Sr Berlusconi va a crear nuevos impuestos mientras recorta provincias y fusiona ayuntamientos. No se si estas medidas serán efectivas. De nuevo me pongo en manos de los expertos eruditos que dicen que estas medidas solo se tiene que tomar como “tratamiento” de choque. Que realmente las medidas deben ser mas profundas.

En este pais no es que este de acuerdo con la política actual. Es más. He dicho en mas de una ocasión, que se debían convocar elecciones, y el que entre se coma su parte de marrón. Estamos artos e escuchar por parte del partido de la oposición pedir elecciones adelantadaza ahora estamos también artos de que pidan el adelanto del adelanto. Estamos artos de que los esbirros del Sr Rajoy pidan la comparecencia de el Sr Zapatero mientras el no abandona las vacaciones, como unica medida una cinta que tiene grabada dios sabe cuando y que van lanzando a “cachos” según la ocasión, sin que nadie pueda preguntar o intervenir.No estoy de acuerdo, como he dicho, de la política actual. Pero a todos aquellos que dan por hecho que el PP arrasara en las elecciones que tengan en cuenta los hechos que he mencionado. Italia y Portugal, son gobiernos conservadores. Mas aun que el que tenemos ahora, que tiene mas bien poco de Socialista, y mucho menos de izquierdas.

Para muestra un botón. El cierre de las farmacias de Castilla la Mancha. Cierre que según la Sra De Cospedal, es herencia del partido socialista, pero en realidad parece ser, que lo que se debe, es el ultimo trimestre. Cuando ya tenia la mayoría la Sra De Cospedal, que lo primero que pensó, fue en subir los sueldos a ella y sus asesores, y la solución que adopta ahora es ademas de no pagar, multar a las oficinas de Farmacia que cerraron el otro día.
No se como estará contemplado este cierre, pero creo que en este país hay derecho a huelga, además de que nadie esta obligado a abrir un negocio que resulte ruinoso.
En la comunidad Valenciana. Feudo del PP desde hace muchos años y el área metropolitana de Valencia ciudad también gobernada por el PP. No tendrán excusas al aumento del 215% de algunas tasas. Si, digo bien un 215%. Quizá todo esto se hubiera podido paliar un poco no gastando tanto con la visita del papa. Pero eso es otra historiaAl final aun habrá quien dirá que lo de Italia y Portugal es culpa de Zapatero.
Pero bueno. Como en noviembre el PP entrara al poder por la “Gracia de Dios” como parece afirmar el Sr González pons, veremos que pasa. En cualquier caso la solución es clara. Será todo herencia de Zapatero y por tanto su culpa. En esta tesitura nos queda todavía mucha culpa de Zapatero. Y todavía muchas medidas “represivas” por su culpa. Posiblemente más del las que el Sr Zapatero nos impuso que no fueron pocas.

Señores cambiara la política pero no el sistema, al final son los mismos perros con distintos collares.