viernes, 5 de octubre de 2012

Nada que no sepaís.

Parece que de un tiempo a esta parte, sin comerlo, ni beberlo y de forma súbita, hemos pasado del estado de bienestar al estado de susto permanente.

A veces quiero pensar que todas las noticias que veo, leo, o escucho, son un invento mas de los que tienen el poder con el fin de tenernos controlados. En la edad media nos hablaban de las brujas y el diablo. Durante la guerra fría de los peligros de los ataques nucleares y ahora son las cuestiones económicas, los rescates y mil cosa que se van aderiendo a esa “mazorca” con el fin de asustar mas y mejor.

La sociedad esta muy preparada como para asustar solo con un pretexto. Ahora el diablo ya no nos vale, y hay que inventar nuevas cosas, y por mas que quieran enmarañar algunas cuestiones económicas, siempre hay algún economista que lo desenmaraña. A esto se suman los rescates de un gobierno inmóvil que no habla de cara al exterior pero tiene a su pueblo sometido en lo mas profundo, de las estructuras feudales, con impuestos desorbitados, sueldos por los suelos y miles de “señores feudales” que viven como dios en este país a costa de los que sufren a sus pies.
 
Pero no acaba ahí la cosa por encima de estos señores feudales hay un reino  aun mas grande que nos hacecha como buitres a las reses moribundas, que aun sin morir nos picotean y nos atacan constantemente. Todos los medios de comunicación  del planeta nos atosigan en que pidamos el rescate. No estamos bastante jodidos ya como para que   nos jodan más. Mientras tanto ya no se habla de países como Grecia la cual ya han exprimido y dejado sin jugo, y se pudre en sus miserias. O tal vez Italia, bastante peor según dicen los que entienden, que España, pero de momento y no se sabe muy bien por que extraña razón, parece intocable. Están obligando a este país a un segundo rescate, aun cuando no tengo constancia, que ha llegado el primero. Dicen estos señores que nos gobiernen que la idea era aprovechar las sobras del primer rescate, para cubrir otras necesidades. Pero no. Parece que no, y desde ese reino europeo llamado Merkelandia. No nos autorizan a utilizar esas sobras para otras cosas. Es como si pides comida para cuatro, y obligan a comer solo a una persona hasta reventar, dejando que los otros tres se mueran de hambre. A todo esto de apretarse el cinturón buscando formulas para gastar menos. Entre toda esta historia y de manera incomprensible, sale Cataluña, y pide primero dinero, y después la independencia. Sacando de nuevo a la luz en estos tiempos difíciles, diferencias entres las gentes y un olor a rancio que tira de espaldas. Quizás la cosa no este mal pero creo que no era el momento. Hubo tiempos mejores para eso, y seguramente algún día estaremos en mejor disposición. Pero al final es aquello que cuando hay dinero todos somos amigos, mas jóvenes, y mas guapos y cuando no, ya se sabe. A perro flaco…
 
Pero no. No acaba aquí la cosa. No solo nos vienen mal las noticias de occidente. Desde el mundo Árabe nos amenazan con la muerte por unas caricaturas de Mahoma.
Ya ves. Parece mentira que una cultura tan liberal con esa  se enfade por semejante nimiedad. Lo jodido es que para ellos la justicia es el “degüello” parece que no tengan otra manera de hacer entender las cosas aun que algunos han creído que si, y han muerto en el intento. Pero muerto. No de manera metafórica, sino con un cinturón de explosivos adherido a su cuerpo.
 
Así nos va en este país de pandereta, donde los diputados son imputados, mientras se inventan leyes retrogradas que cada día te otorgan mas obligaciones y menos derechos. De ahí a la ley de vagos y maleantes hay un paso