jueves, 17 de diciembre de 2015

NAVIDADES ANACRONICAS

No se si el titulo de esta "Tertulia" seria el adecuado. Quiza no deberia utilizar el termino anacrónico, aun que para salir de dudas siempre podemos mirar que dice la RAE. Y la RAE, dice así.

Anacrónico: Que esta en desacuerdo con la época presente o que no corresponde a la época en que se sitúa. Habría que hacer un poco un juego de palabras, pero así conseguiremos que encajara lo de "anacrónico" Y seria anacrónico por que el que sean elecciones, el 20 de diciembre, esta en desacuerdo con la época que se sitúa, por supuesto en la época en que nos situamos esta totalmente en desacuerdo, por que hoy. Aquí, en el Mediterráneo, o la zona de levante como algunos les gusta llamarle, hayamos pasado de los 21º
                                            


Pero no solo se queda en el calor. Hemos cambiado los villancicos por los himnos de las distintas formaciones políticas. El Papa Noel con su campanilla, y su estrepitosa risa en las calles, por los mitines y paseos de campaña electoral. Y palabras muy de estas fechas, como Paz, Amor, Solidaridad, o Aleluya. Por otras como Ruin, Mezquino, Deleznable, o Miserable. Aquellos rótulos que vemos cada año en vallas publicitarias y comercios, de Feliz Navidad. Han sido eclipsados por otros que dicen Vota a. XXX. Eso si. Todos coinciden que es por el cambio.
                                                        

El viernes cada partido hará su particular cierre de campaña, y como no, su particular fiesta financiada con dinero de... Bueno financiada.
El Sabado sera el dia de reflexión. Que buena falta nos hace. Aun así es el dia en que en el bar, o en cualquier reunión acabamos de decidir aquello que no saben las encuestas. El Domingo los sobres de del Congreso y el senado, cogeran protagonismo por encima de los sobres con "Christmas" o tarjetas se felicitación adjuntas al aguinaldo. Pero la cosa no acaba ahí. Por la noche en lugar de ver anuncios de turrones y cava.Tendremos un especial donde veremos, el desarrollo de los resultados. Sabremos si al final va ser el lobo un gran turrón. duro de roer.

Por fin llega el martes. No es por que sea martes, sino por que es 22 de diciembre, Un día muy esperado por muchos. El dia de la lotería de Navidad. Mucha gente se desplaza desde toda España y hace interminables colas para ser testigo directo del gran sorteo. Un sorteo que el afortunado seguro va a ser el estado, que ademas de todo lo de siempre, de un tiempo a esta parte se lleva un 20% a la hora de cobrar el premio, por obra y gracia del Sr, Montoro. Los números de los premios, se mezclaran con los de los escaños. y y el gordo lo confundiremos con el partido mas votado, y confundiremos el 2º y el 3er premio con aquellos que acabaran de formar la cámara alta. 
De la cámara baja nos enteraremos menos. A estos en el momento que se instalen ya les habrá tocado la lotería cuatro años seguidos. 
No se si van a ser una Navidades Anacrónicas. De momento sabemos que la luna, estara llena el día de navidad cosa poco corriente. Cuando menos serán una Navidades  diferentes. Unas Navidades para recordar, y que si de verdad apuestan por el cambio, lo primero que tenían que hacer, es cambiar la constitución, para para prohibir elecciones en estas fechas, Que lo único que consiguen es marear la perdiz.