Os juro que cada día lo entiendo menos. Igual al final es cierta la teoría de los Mayas, a juzgar del caos que se esta viviendo en el mundo. Supongo que los parámetros los cuales hemos estado viviendo hasta la fecha, han dejado de sernos útiles, y hay que cambiarlos, y por lo que veo hay que actuar con rapidez y de forma drástica.
Bueno lo de rapidez y forma drástica, lo digo por decir algo, puesto que parece que aun actuando así, no aclaramos nada.
A pesar de los recortes rápidos y drásticos, del gobierno, parece que se haya solucionado mas bien poco. Lo único que se esta consiguiendo es crispar mas una sociedad cansada ya de demagogias, donde la oposición es la negación a todo aquello que plantee el gobierno, sin ni siquiera escucharlo, y algunos partidos nacionalistas ejercen de salvadores del país.
Decía, que se ha solucionado poco, por que no se que agencia de estas calificadoras, le ha rebajado una “A” a España.. Es decir ahora tenemos una calificación de doble “A”. Cuando hace unos días, teníamos la de triple “A”. La verdad es que no se que significa. Supongo que los que están detrás de estas agencias, se llevan su buena pasta aun que últimamente, no van sobrados de aciertos.
En cualquier caso, y a tenor de las circunstancias, acabare entendiendo el significado de la triple “A” aun que de momento me suene a pila alcalina. Tampoco tenia idea de la bolsa, y últimamente, ya empiezo a entender lo del IBEX. Bueno. Lo del IBEX el NIKEI, y del DOW JONES. No esta mal para un desertor del arado como yo. Que lo único que relacionaba con Jones era Tom, o Co.
Al hilo de las medidas drásticas y apresuradas de nuestro gobierno. Escuche el sábado a Las vicepresidentas del gobierno de España. De la Vega, y Salgado. Que de alguna manera corroboraban lo que habia dicho la agencia con la retirada de la dichosa “A”.
Según comentaban este recorte afectara, para que este pais tenga una recuperación mas lenta. Que el PIB. No suba lo que se esperaba, y aumente un poco mas si cabe, el numero de parados. ¿Entonces para que se hacen estas reformas?.
Por otro lado están los sindicatos, y la patronal peleando una reforma laboral. Personalmente creo que el presidente de la CEOE, no esta para pactar nada, dado la mano que tiene para según que cosas,. Pero bueno. Es lo que nos identifica. Un pais de pandereta. Es lo que nos toca vivir, con un gobierno que no gobierna. Y una oposición, mas oposición que nunca, que seguro que no se opone, a los buenos sueldos que le paga el gobierno de Zapatero.
Mientras tanto. En EE.UU. Siguen con su catástrofe particular. Parece mentira que estén pasando. Por lo que están pasando. Con lo que cuesta bombear el petróleo, y con los escaso que va. Resulta que este además de que sale solo, es el que mas toneladas saca por hora con diferencia del resto del mundo.
Pero bueno. No se que esperan para. Taponar la fuga. Teniendo a Arnold Schwarzenegger en el gobierno, no se que esperan. Ya hubieran podido bajar con un mini submarino el, y el presidente Obama a taponar la fuga. Bueno por si acaso hubieran podido llamar también a Bruce Willis.
Quiero decir con esto. Que una cosa, son las películas, y otra muy diferente la pura, y dura realidad. Personalmente creo que solo quedan dos salidas. Bajarse los pantalones y obedecer al capital. Con lo cual a medio plazo acabaria la crisis. O unirse de verdad todo el mundo civilizado para luchar contra el, y obligarle a pagar todos los platos rotos.
¿Al fin y al cabo de quien es la culpa de la crisis?
Al final como siempre pagaran justos por pecadores. Mientras tanto para distraer la atención tenemos volcanes ataques y secuestros. Menos mal que en este pais nos sobra con que el Real Madrid haya fichado a Mouriño SPAIN IS DIFFERENT. Todo atado. Y bien atado
No se si será muy democrático. Supongo que no, pero en estos casos, el gobierno debería dimitir en pleno, y que se cambiaran las tornas. Es decir dejar que gobierne la oposición, que tantas, y tan buenas ideas tiene, para sacarnos de la crisis.
Los bancos, parece que vuelven otra vez a ser el motivo del desplome de la bolsa. Unos bancos, cuyos gobiernos (Casi todos los del mundo) les inyectaron capital hace un par de años, y que solo sirvió, para que el año 2009 a pesar de la crisis galopante, tuvieran beneficios, y sus altos ejecutivos se llevaran dividendos multimillonarios.
Me comentaba que su hijo posiblemente aun le quede un año mas de universidad. Esta estudiando fuera, y los gastos, ahora pesan como una losa. Le pille en mal día y me estuvo comentando que esta crisis ya le esta afectando. Que casi no duerme, que ha perdido kilos, y que cada día tiene menos ganas de salir de casa.
Estaba preocupado, por que a su hijo, yendo bien le queda un año de universidad. Son muchos gastos, y a el cada vez le pagan menos en el “paro”, y además le queda menos tiempo. El trabajo no aparece, y en una persona de su edad. De nuestra edad. Es muy difícil encontrar trabajo, aun en el mejor de los casos.
Creo que nuestros hijos que son mas listos que nosotros lo tienen claro. Pero algunos como mi amigo. (Le llamare Luis). Aun se mortifica viviendo recuerdos de un pasado, que nos veremos obligados a cambiar. Seguro, que los hijos. Que están viviendo este cambio, serán los que nos ayudaran hacerlo con mucha mas naturalidad y menos preocupaciones, de las que lleva mi amigo Luis. Ellos saben que la herencia se la llevan puesta, y que todo tiempo por venir. Es futuro.Dejémosles a ellos que seguro que aun que nosotros ya lo veamos todo negro, lo sabrán vivir mejor de lo que nos imaginamos. Al fin y al cabo. De alguna manera esto siempre ha sido así. Es ley de vida. y nuestros hijos son el futuro.
Mientras unos hablamos de economía. Otros siguen hablando de conspiraciones. A decir verdad, tanto hemos hablado del tema, que empiezo a pensar que la teoría de la conspiración podría ser cierta a juzgar, por como evoluciona la crisis. Fruto de estos errores tan extraños.
Supongamos qué te vas al monte. Te construyes una chabola. Con desechos. Crías cuatro animales, y plantas hortalizas. Si eres capaz de sobrevivir algún tiempo, no tardara en visitarte la Agencia Tributaria. Para ver que ingresos generas, y pedirte su parte.