Parece que la opinión publica, se ha escandalizado por las imágenes difundidas, de algunos políticos detenidos y esposados..
Sin embargo parece, que no nos preocupa ver, inmigrantes esposados por intentar cruzar la frontera de manera ilegal. O subsaharianos esposados en pleno centro de Valencia, tras un despliegue policial brutal. Esto ultimo lo vi en directo y me pareció deplorable.
El delito cometido por estos subsaharianos era Vender CDs piratas en la Plaza Redonda deValencia.
Pero los pobres políticos, dicen que sufren un castigo desmesurado, al ofrecer esas imágenes a la opinión publica, de cómo los sacan esposados de sus despachos, o ayuntamientos.
Total puede que sea cierto, estos no vendían CDs, estos están involucrados en tramas organizadas donde algunos de ellos cuenta el dinero defraudado por millones ( de euros se entiende). Pobrecitos políticos. Ellos dicen sufrir un castigo de (telediario). Donde antes de ser juzgados, ya les han condenado. Es cierto, ahí tienen razón, solo son “presuntos”. Pero nadie se queja cuando sacan esposado a un “presunto” violados, o presunto, pedofilo, o presunto narcotraficante.
Si todos son “presuntos” deberán ser todos iguales. ¿No?.
¿Entonces por que unos nos impresionan y otros nos da igual?
Todos sabemos a lo que nos exponemos. Un político corrupto esta incurriendo en un delito, igual que un emigrante sin papeles, o un vendedor del top manta,.. la única diferencia al esposarlo, es que posiblemente a unos les rayen el Rolex de oro, con los grilletes, y al otro no.
Si no existe un debate, de la necesidad de utilizar, las esposas, con un emigrante o un carterista, no iniciemos pues toda esta farsa por los políticos.
Al fin ya al cabo son los únicos que no devuelven el dinero, y encima algunos se dedican a escribir libros, y con toda la “jeta” ir por los medio de comunicación a presentarlo. Hay muchas conjeturas de lo que paso con lo que se llevo Julián Muñoz. Pero nadie sabe nada. Nunca se devolvió.
Pero este es un personaje del corazón... Diréis. Pues si. Pero también podríamos hablar de políticos como Roldan, empresarios como, Gil, o ejecutivos como Conde. Por citar solo unos pocos.. Seguramente tampoco sabremos nada de los saqueadores del “Palau”. O de los individuos podridos de la trama Gürtel, o Pretoria.Si van a la cárcel, cuando salgan, vivirán una segunda juventud a costa de esos, aportes extras, que realmente son de todos los ciudadanos, y que si sumáramos las cifras que se barajan. Alguna ayuda podríamos dar, a los “casi” cuatro millones de parados que tiene este país...
La Comunidad Valenciana dedica 16 000 euros, a la mejora de sus árboles ornamentales.
Bastante menos presupuesto, del que tiene alguno de sus miembros para trajes. Y algo mas barato de lo que gastó algún otro miembro, en un reloj.
En este País. Hemos pasado en poco mas de treinta años. De tener presos políticos. A tener políticos presos. Como cambian los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario