lunes, 1 de marzo de 2010

Contra Natura.

Me imagino que no en todas partes de este pequeño país estarán como yo estoy ahora. Igual algunos de los que leéis este Blog no sois de aquí. Es lo grande de Internet, nunca se sabe donde se llega. Pues bien este país es España. Y es pequeño. Por que la mayoría de países donde se habla Castellano, son mucho, mas grandes que este.
Dirigiéndome ahora exclusivamente a los Españoles, les diré que por esta zona denominada levante, empieza a parecer primavera, incluso estos días que estaba nublado, se veían nubes “abotargadas” típicas de la primavera. Hoy el sol calienta, dando una vuelta por alrededor del pueblo, ya escuchas a los pájaros cantar, dan señales de que algo esta cambiando. Es la llamada de la naturaleza. El ciclo vital. Aquello por lo que se ha regido nuestro planeta desde que la vida existe. En alguna de sus formas.
Nos pueden hablar de cambios climáticos y de muchas cosas mas. Pero aquí. Desde que tengo uso de razón en estas fechas algo empieza a cambiar. Posiblemente, en otros lugares de este pequeño país, el invierno dure mas.
Aun que he viajado poco, recuerdo pasar mucho frío a finales de agosto en Castilla León. Cuando aquí nos estábamos asando. También se que en muchos lugares de España la nieve es casi normal en semana santa. Mientras por esta zona vamos en mangas de camisa.


Pero la felicidad no es completa. Parece que el ser humano actuemos contra natura. Agobiados por unas normas, y unas leyes, que nos hemos inventado nosotros mismos.
Esta claro que la primavera llama a nuestra puerta. Los animales que hibernan empiezan a salir de su letargo. Si os soy sincero, creo que los humanos también hibernamos. Lo que pasa que esas normas, y esas leyes que nosotros mismos nos imponemos, dicen que no. Que todo sigue igual. Igual como de un tiempo a esta parte. Muchos se empeñan en vivir de noche y dormir de día. Cuando nunca el humano, ha sido “animal” nocturno. Eso os lo puedo asegurar, por que en mis años de vida (que son ya muchos), he tenido que trabajar mucho de noche. Siendo los mas jóvenes los que mas se quejaban. No así cuando se van de fiesta. No lo entiendo: Contra natura es una cosa, y contra natura la otra.
Hay un refrán que dice que la primavera la sangre altera. Pues algo hay de cierto. Todo cambia, tienes mas ganas de salir. De vivir. Sin embargo también es una de las estaciones que estadísticamente cuenta con mas suicidios... ¿por qué?.
A mi modo de ver es precisamente por eso. Por ir contra natura. Estas influido por una sociedad salvaje que te envuelve. Nuestros antepasados al alargar el día. Salían a cazar a recoger algún tipo de fruta comestible para comer. El invierno era largo y frió, y necesitaban reponer fuerzas.. Cuando volvían a su “refugio” tenían las necesidades cubiertas. Habían conseguido algo de comer, y por tanto no necesitaban nada mas. Quizá puede que en su estancia en el monte. Algo les alertara. Quizá se tuvieran que enfrentar a alguna alimaña. Un rugido alerta al cerebro que da ordenes para segregar adrenalina. La visión del animal. Aun provoca que se intensifique ese segregación. Es nuestra vida o la suya. Se nos enfrentamos al animal el cuerpo necesitara toda la adrenalina segregada. Si no. Nos ayudara a movernos con rapidez. A tener todos los sentidos preparados para que podamos escapar con agilidad, y sobrevivir.

Cuando de algún modo ya ha pasado el peligro. Hemos quemado toda la adrenalina segregada. El ser humano, no ha cambiado en años. La sociedad si.
Esto hace que las preocupaciones sean otras. Nos movemos, con automóviles, por ciudades llenas de atascos. No puedes correr mas, aun que quieras. Llevas la radio de tu coche en marcha, y escuchas. Crisis, euribor, paro. O lo ultimo que me faltaba por escuchar ciclo génesis explosiva. No entiendes nada. Tu cuerpo segrega adrenalina. Funciona perfectamente. Como siempre lo ha hecho. Pero no puedes escapar de la bestia. Las malas noticias de la radio siguen bombardeándote. Sigues en el atasco. No aparece la bestia con que luchar, y “quemar” toda esa adrenalina que estas segregando. Te la tienes que tragar...
Esto es el estrés tan conocido últimamente...

Todos sabemos a que nos puede llevar el estrés hipertensión, infartos, ulceras. Bueno no soy medico, pero a poco que busquéis, encontrareis los efectos, en Internet.
Vivimos en una política globalizada. Los mercados se han vuelto locos. Subimos dos puntos hoy. Para bajar, cinco mañana. Estos cinco bajan, por que resulta que el banco “digamos X” de Estados Unidos esta al borde de la quiebra. Esto antes no era así.
Las noticias no viajaban tan rápidas. O no viajaban simplemente. Hoy los medios de comunicación, la mayoría politizados, cada uno barre para su casa. Mientras tanto los gobiernos salen al rescate de la banca. La banca se cierra, no se dan créditos a nadie, y te cobran hasta los sellos de las cartas que te mandan a casa. Mientras tanto sus cargos ejecutivos se aumentan el sueldo el 20%.. Además cada trimestre escuchamos que el Banco “X”. Ha ganado tantosmil y pico. Un 33% menos. Que el año pasado. SI...
Pero sigue ganando. Es normal a juzgar por sus operaciones. No hay escrúpulos, vas a ingresar dinero para el terremoto de Haití. Y te cobran comisión.
Hablando de Haití Por los medios de comunicación veo, que poco se adelante en aquella zona. Los países se han volcado. De España concretamente salieron 26, millones de euros. ¿Donde están?.
La ayuda humanitaria tampoco la veo muy fluida. Como siempre nunca sabremos lo que llega. Y lo que llega. Llega tarde.
Tan solo con mirar las casa de los barrios pudientes. Te das cuenta que el desastre. Se hubiera podido evitar, y mucho. Si les hubiéramos ayudado mucho antes. A vivir de una manera digna, y no con esas casas de papel... Llegamos tarde. Bueno para algunos. No quiero ser suspicaz. Pero seguro que alguno estar haciendo el agosto, vendiendo la ayuda humanitaria, mientras que otros igual se llenan los bolsillos con el dinero. La verdad es que allí parece que a pesar de todo. Todo sigue igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario