lunes, 14 de junio de 2010

Carta de Ajuste

Me cuesta ponerme a escribir algo. Son tantas las cosas que llegan a mi tertulia, que se hacen difícil de asimilar. De asimilar y de comprender, por que a estas alturas yo, ya no entiendo nada por mas que me esfuerce, estoy por echar el cierre y dejar una carta de ajuste en el blog.

No hace mucho desde mi ultima entrada, sin embargo hay muchísima información vertida sobre mi, y este país (España) en los últimos días. Os comentaba lo de la retirada de una “A” de nuestra economía. He de reconocer aunque lo prometí, que todavía no he averiguado el significado de esas “aes”. No obstante siguen tirando mierda (con perdón) sobre nuestra economía. Hoy era el Frankfurter...
Bueno es igual, un diario Alemán, que asegura que Europa se prepara para rescatar a España de la quiebra. Es acojonante. De verdad no entiendo nada, y quizá debería pedir de nuevo perdón por el lenguaje empleado, pero me temo, que dada la situación volveré a emplear de nuevo alguna palabra digamos ¿inadecuada?.

En fin. Estuvimos durante años esclavizados, y con miedo, por una dictadura militar, y resulta que ahora nos metemos por voluntad propia una dictadura de “mercados”.
Ahora el gobierno ya esta preparando la nueva exigencia de estos mercados. La reforma laboral. Seguramente si es favorable. El Frankfurter este, dirá. Que se equivoco en lo de la quiebra, y hasta la próxima. Aquí no se piden responsabilidades. Fijaros lo poco que se pide. Que hay un grupo de países que el banco mundial denomina PIGS. Parece que son la iniciales de los países en cuestión. Pero casualmente PIGS. Significa cerdos en Ingles. Pues nada. Ahí continua el nombre, y nuestro país entre ellos.
Al hilo de las traducciones recuerdo un modelo de Todo terreno que salía en todo el mundo con el nombre de “PAJERO”. Y aquí se le cambio por el de “MONTERO”
Según los que saben de esto, por motivos obvios. Ahora se ve que la “obviedad, se la han pasado por el arco del triunfo.

Hablando del Arco del Triunfo. En nuestra vecina Francia. Parece que también se estan tomando medidas drásticas. ¿Será culpa también de ZP?.
Por cierto: están mosqueadísimos, por que quieran subir la edad de jubilación a los 62 años. La verdad. No se si reírme o llorar. Bueno siempre me queda ”il Cavalglieri”. Que la quiere poner a los 70. ¿sera que tiene complejo de viejo?
Mientras tanto. Aquí, en España sube la intención de voto a un partido, que de momento no ha demostrado nada. Que es la negación mas absoluta a todo lo que se menea, incluso en contra de lo que dicen sus colegas Europeos. Un partido donde ahora algunos de sus componentes aseguran que son el partido de los trabajadores, y aparecen con pañuelo palestino alrededor del cuello. Dado la portadora de dicho pañuelo. No me extrañaría que fuese de Moschino o de Yves Saint Laurent. La verdad es que no veo a esta “trabajadora” comprando en ferias alternativas, o en un bazar Pakistaní.
Es muy curioso. Aun que las encuestas le dan una ventaja de muchos puntos, sobre el actual gobierno, al mismo tiempo dicen que un 80% de encuestados, desconfían de Ellos...
Como esta la política en este país.

No se. La verdad es que por mas que piense, diga, o escriba, llego a la conclusión aquella de Sócrates. Solo se. Que no se nada. ¿O no era Sócrates?.
A estas alturas de la crisis, que según mis cálculos ya lleva mas de dos años. Veo que las cosas son. Según el color, del cristal con que se mira.
El que trabaja es afortunado. Sigue sin privarse de nada a pesar del miedo “informativo” les ves moverse cada mañana al trabajo. Sale en fin de semana, y gasta. Aun que quizá un poco menos, por el miedo influido desde todas partes. Por eso veo poco probable, una huelga general a estas alturas. Todos los trabajadores, nos conocemos, y sabemos que nunca ha habido predisposición para nada de esto. Siempre he dicho que el mismo trabajador es el peor enemigo de si mismo.
Tampoco veo a los sindicatos, demasiado creíbles de un tiempo a esta parte. La prueba la tenemos en los pactos entre sindicatos y empresarios. Empresarios En Quiebra, y concursos de acreedores por todas partes. A partir de ahí. ¿Qué credibilidad tienen?.

El problema esta en aquellos, que de un modo u otro, tienen tiempo para pensar.
Estos si que se mortifican. Unos por que están en el “paro” y a parte de venir a tertulias y ver informativos, no hay nada mas que hacer, y su miedo es creciente.
Otros. Mas jodidos, los que se han quedado sin subsidio, y no ven la luz por ninguna parte. Sobre todo un sector que esta en el limbo, y completamente desfavorecido, que son los mayores de 45 años. Los que estan de baja, o incluso los temporeros. todos piensan su futuro.
Aunque algunos les preocupe mas el paro juvenil, El paro, es paro y punto. Algo habrá que hacer al respecto ¿digo yo?...Mientras tanto. Los “Eruditos” hablan de improvisación. Que las medidas se han tomado tarde.
Personalmente, creo, que somos nosotros los que hemos tomado las medidas tarde. Somos nosotros los que siempre tenemos la sartén por el mango. No debemos dejar. en
casos muy evidentes. Que se nos queme la lo de la sartén. Pero tampoco sacarlo crudo.
El pueblo es soberano. Somos muchos para no ser oídos. Eso si. Si somos capaces de decir algo mas que Beeee.

Hace unos años (digo años) Cuando empezó a subir el Euribor. Los intereses de todo tipo, y la gasolina como nunca lo había hecho. Era el momento.
Entonces era motivo de huelga. De aquellos polvos, vinieron estos lodos.
Quizás entonces. Hubiéramos tenido que decir BASTA...

Entonces hubiéramos tenido que parar el país. Pero de verdad. Dejar de pagar los créditos durante un par de meses. y gastar la menos gasolina posible. Pero no...
Entonces éramos todos, clase media alta. He ahí nuestro error.
A la banca le ayudaron. Y siguen ganando dinero. ¿a nostros quien nos va ayudar?.

Al final. Me voy a creer la teoría esa del Club Bildeberg. No me queda otra Bueno si...
La carta de ajuste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario