miércoles, 7 de julio de 2010

Fútbol, Sudor, y Lagrimas

Lo que normalmente es un comentario de ascensor, es hoy, y desde hace unos días el protagonista de todas las tertulias. El: Que calor hace ...
Conforme nos iremos metiendo en el verano, este comentario será mas habitual, y como todos los veranos, en lo que queda de Julio, Agosto, y casi todo Septiembre nos olvidaremos de la política, la crisis, y todo lo que nos ha ido preocupando el resto del año. Solo tenemos que esperar a que acabe el mundial, y entonces empezaran en serio las vacaciones.

A pesar de todo. La ocupación hotelera para julio. Roza el 90% a la espera de datos mas precisos.También es una buena noticia que bájara el “paro” de los 4 millones.
Pero claro. Algunos periódicos la sacaron en tercera plana y solo el día que salió.
Lastima. Si la noticia hubiera sido que el “paro” aumento en 10 personas. Aun estarían ciertas publicaciones recordándolo en primera plana. ¡¡Que triste!!...
Tener que recurrir a estas historias para vender periódicos. Pero siempre hay alguien qué pica. Como cierta cadena de televisión que hay por ahí, que tiene a algunos creyendo que cuenta la verdad absoluta, cuando solo dicen mentiras, probadas.
En fin que le vamos ha hacer.
También el IBEX 35 ha subido 3,59 puntos. Colocándose en 9615. La subida mas grande Europa, aun que ha durado poco, pronto se han lanzado a recoger beneficios, y ha vuelto a bajar. Ya sabemos como somos en este país. Además el banco... No se que Alemán. Ha cambiado las previsiones con respecto a España. Ahora las ha mejorado, y dice que cometió un error.
Claro esto no es noticia. Por eso algunos utilizan la ley del aborto para seguir en el candelero. Estos son los mismos que hablan de un gobierno que utilizaba los sindicatos.
¿Ahora que hacen? ¿qué utilizan? Están diciendo a las comunidades autónomas que desobedezcan la ley. Mientras ellos escurren el bulto. Es curioso lo defensores que son de la vida. Mientras repudian el aborto. Hacen la fiesta nacional. O sea los toros, fiesta de interés cultural.

Son los mismos. Siempre. Mientras, tanto.La corrupción ha vuelto a la zona de levante...
¿hasta cuando?. ¿Cuando nos quitaremos la venda?.
En la despedida del presidente en el parlamento Europeo, muchos han sido los que han alabado la labor de la presidencia Española. Incluso Durao Barroso. Ha tenido unas palabras resaltando la difícil misión que tenia España. Pero bueno los del “NO”. Como siempre se han quejado. Lastima.
El tiempo pasa, algunos se llevaran muchos palos. Pasaran los años, y con ellos mejorara la crisis. Si todo va bien. Dado las estadísticas el partido del “NO”. Ganara las próximas elecciones. Entonces las cosas empezaran a marchar bien, y serán los salvadores de España.... Que triste..

Solo quiero reflejar en esta tertulia, lo que hoy hemos hablado. Calor a parte.
Estamos viviendo unos tiempos muy influidos por los medios de comunicación, y los factores externos. Seamos nosotros. Aprendamos a valorar lo que es bueno o no.

Al paso que vamos nos estamos convirtiendo en una sociedad manipulada por el interés de unos pocos. Tanto políticamente como socialmente.

Os pongo un ejemplo...
Antes llovía en primavera y hacia viento. Aun recuerdo el refrán de mi abuela...
Marzo ventoso, y Abril lluvioso. Sacan a mayo florido y hermoso.
El calor en verano lo paralizaba todo. Había una creencia que el día de san Lorenzo. Era el mas caluroso del año, por que este, murió en una parrilla.
Luego venia el otoño otra vez con sus tormentas de final de verano. Entre calor diurno. Y frió nocturno. Nos metíamos en invierno allá por el mes de Noviembre. El 25 Sta Catalina es feria de mi pueblo. También existe un refrán. De Sta Catalina, A Navidad. Un mas de verdad.. Esto se dice por que Sta Catalina, como he dicho antes, es el 25 de noviembre. Ese día en mi pueblo todos estrenan abrigo y es lo mas normal.
Después ya viene diciembre. Nos metemos en invierno. Que decir del invierno.
Aun recuerdo en mi infancia ir a colegio en pantalón corto, era lo que se llevaba. Así íbamos los de mi generación. Con las piernas amoratadas de frió todo el día.
Pues con todos mi respetos. Pero para esto. Los medios de comunicación, también nos toman el pelo.
Ahora nos pasamos los meses con alerta roja. En primavera es Alerta roja por lluvia. O por viento rachas de no se, cuantos kilómetros por hora....
En verano es por calor. Temperaturas de mas de 40 grados. Hay que beber y no estar por la calle las horas centrales del día. Que raro. En agosto es cuando mas obras hay en la red viaria ¿Nos habremos vuelto locos. Que hacemos con estos obreros. Siendo obras del ministerio. Por cierto. El mismo que da las alertas. Que deje las obras para enero.
Luego con el otoño viene la gota fría. Mandan cojones. Alerta roja por inundaciones.
Lluvias torrenciales de cientos, y cientos de litros por metro cuadrado, en pocas horas.

Menos mal que esto es poco tiempo. Si todo va, según tiene que ir. A finales de octubre vienen los primeros fríos. Pero no. Resulta que entonces viene la Alerta roja. Por nevadas temporales y heladas. Nada...
Que los medios de comunicación nos tienen acojonados todo el año. Se valen de mil artimañas. Si falla la política. O el Ibex. Les queda el tiempo.
Al final si no hay alerta roja, y las temperaturas en verano no pasan de 25 grados. O son de 25 grados en octubre. Entonces la culpa es del cambio climático. Los medios de comunicación nos manejan. Fijaros hasta que punto

Toda mi vida he visto trompetas de esas de plástico. Normalmente las venden en los tenderetes, alrededor del los estadios, y suelen ser del color de los equipos.
Pues bien este año me he enterado, que esas trompetas que conozco de toda la vida. Se llaman vuvucelas, y son de origen Africano.

Hablando de vuvucelas y de África, esta noche “La Roja” a pasado a la final del Mundial de futbol. En el palco la única autoridad Española. La Reina Sofía. Que suerte.
Curiosamente también estuvo en la reunión del Club Bilderberg.¿Tendrá algo que ver?. Si hay alguna relación, creo que ya podemos dar por hecho que “La Roja” será campeona del mundo.Si no es así. Aun que algunos no les guste. Y teniendo en cuenta que en este país el tema del deporte. Es responsabilidad directa del presidente del gobierno. Les jodera a mas de uno que encima que la Selección Española, es conocida por la roja. También de esto tendrán que decir. Que la culpa es de Zapatero. ¿O entonces no lo dirán?