sábado, 13 de agosto de 2011

Una de Recortes... Sin vaselina

Bueno parece que empiezan las “reformas”. Ya sabéis que cada vez que dicen reformas quieren decir recortes. Los gobiernos conservadores de Italia y Portugal. Toman medidas drásticas e impopulares para atajar la crisis. Una crisis que según los expertos nació en EE.UU, y estamos pagando en Europa de manera brutal.Bueno pues entre otras cosas en Portugal van a subir el iva en cosas tan necesarias como la electricidad y el gas. Pero no lo subirán al 18%, no. Lo subirán del 6% a el 23%..
En Italia el Sr Berlusconi va a crear nuevos impuestos mientras recorta provincias y fusiona ayuntamientos. No se si estas medidas serán efectivas. De nuevo me pongo en manos de los expertos eruditos que dicen que estas medidas solo se tiene que tomar como “tratamiento” de choque. Que realmente las medidas deben ser mas profundas.

En este pais no es que este de acuerdo con la política actual. Es más. He dicho en mas de una ocasión, que se debían convocar elecciones, y el que entre se coma su parte de marrón. Estamos artos e escuchar por parte del partido de la oposición pedir elecciones adelantadaza ahora estamos también artos de que pidan el adelanto del adelanto. Estamos artos de que los esbirros del Sr Rajoy pidan la comparecencia de el Sr Zapatero mientras el no abandona las vacaciones, como unica medida una cinta que tiene grabada dios sabe cuando y que van lanzando a “cachos” según la ocasión, sin que nadie pueda preguntar o intervenir.No estoy de acuerdo, como he dicho, de la política actual. Pero a todos aquellos que dan por hecho que el PP arrasara en las elecciones que tengan en cuenta los hechos que he mencionado. Italia y Portugal, son gobiernos conservadores. Mas aun que el que tenemos ahora, que tiene mas bien poco de Socialista, y mucho menos de izquierdas.

Para muestra un botón. El cierre de las farmacias de Castilla la Mancha. Cierre que según la Sra De Cospedal, es herencia del partido socialista, pero en realidad parece ser, que lo que se debe, es el ultimo trimestre. Cuando ya tenia la mayoría la Sra De Cospedal, que lo primero que pensó, fue en subir los sueldos a ella y sus asesores, y la solución que adopta ahora es ademas de no pagar, multar a las oficinas de Farmacia que cerraron el otro día.
No se como estará contemplado este cierre, pero creo que en este país hay derecho a huelga, además de que nadie esta obligado a abrir un negocio que resulte ruinoso.
En la comunidad Valenciana. Feudo del PP desde hace muchos años y el área metropolitana de Valencia ciudad también gobernada por el PP. No tendrán excusas al aumento del 215% de algunas tasas. Si, digo bien un 215%. Quizá todo esto se hubiera podido paliar un poco no gastando tanto con la visita del papa. Pero eso es otra historiaAl final aun habrá quien dirá que lo de Italia y Portugal es culpa de Zapatero.
Pero bueno. Como en noviembre el PP entrara al poder por la “Gracia de Dios” como parece afirmar el Sr González pons, veremos que pasa. En cualquier caso la solución es clara. Será todo herencia de Zapatero y por tanto su culpa. En esta tesitura nos queda todavía mucha culpa de Zapatero. Y todavía muchas medidas “represivas” por su culpa. Posiblemente más del las que el Sr Zapatero nos impuso que no fueron pocas.

Señores cambiara la política pero no el sistema, al final son los mismos perros con distintos collares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario