Lo he visto tantas veces que ya estoy convencido de ello. Los más jóvenes me dicen que no tengo razón, quizá sea verdad. La cuestión es que le di un consejo a una persona joven el otro día y me negó la mayor. Me dejó con cara de tonto, y me eclipsó con sus palabras. Solo atine a decirle que a mis cincuenta y tres años tengo ya muchas cosas de la que me he arrepentido. Que me era igual lo que opinara de lo que le había dicho. Que me era igual que se equivocara con su actitud, que quizá cuando el también tenga cincuenta y tres años, se arrepienta. Pero que más da, es ley de vida y a esa edad poco importa ya arrepentirse de una cosa mas, o menos.
Las cosas son lo que son. La sociedad, los poderes fácticos, los medios de comunicación, y sobre todo el capital, siempre acaban saliéndose con la suya. Lo ves desde el fútbol hasta en la canción. Me explico. Un equipo que debe un montón de dinero pero tiene estrellas internacionales, campeones de todo, que difícil es pitar algo en su contra. Te pueden sacar los ojos, y doblarte a patadas, pero si es un figura internacional, y campeón de algo. Es mucho más difícil que si es Pepito, de la cantera e igual de bueno que cualquier internacional. No importa no hay credibilidad. Los árbitros eclipsados por esas “estrellas” ante la duda, la falta siempre es de Pepito, jamás contra Pepito.
Al final el equipo saneado, de bajo presupuesto, y con chavales de la cantera acaba, no solo no ganando la liga, sino bajando de categoría.
En los festivales de la canción si tienes un país con mucho paro tampoco importa que no voten tu canción. Con los problemas que tienes de primas de riesgo, que no te dejan dinero y demás zarandajas te vas a preocupar de que la canción de tu país quede la ultima. Pues por eso los demás se ceban en ti.
Pues bien. A mi entender, así va todo. Es diría yo. El efecto bola de nieve empiezas a perder la credibilidad pero poco a poco, con los ingredientes que comentaba arriba te vas hundiendo en la mierda. La bolsa baja, la prima sube, y nadie cree en ti. Los capitalistas no te dejan dinero, los poderes fácticos te dan órdenes, y los medios de comunicación, con ganas de dar carnaza, dan su propio enfoque según sus criterios, de tus problemas.
Al final se eres un equipo de fútbol, eres honrado pero en tercera división. Y si eres un currante no tienes para comer, pero pagas todo lo que te dicen. Parece el mundo al revés.
Parece o es el mundo al revés. Los jueces que quieren hacer justicia se ven privados de su cargo. Y los que gastan a manos llenas, encima de dimitir les pagan un pastón de indemnización. Los banqueros que salen con dividendos, de millones de euros en sus cuentas, se van de rositas. Y un alcalde de un pueblo Andaluz, lo quieren meter en la cárcel por sacar de un supermercado alimentos de primera necesidad.
Me parece vergonzosa, la encerrona a la que Tele5 esta sometiendo a Juan Manuel Sánchez Gordillo.
Juan Manuel alcalde de una utopía llamada Marinaleda. La cual funciona por cooperativas, tiene pleno empleo, y es el pueblo de España con los impuestos más baratos. Además de pagar 15 euros por la compra de la vivienda propia. Parece que no interesa
Incluso se han hecho preguntas en el pueblo a ciudadanos que no han dado la cara. Preguntas cuya respuesta, y por supuesto iba a desprestigiar a el alcalde. Perdonad. Pero si no te gusta vivir en ese pueblo ¿Qué coño haces allí? Creo que la solución es fácil.
Pero no esto será el final de ese alcalde, y por supuesto de su pueblo. No se puede ir en contra del capital los medios de comunicación, se encargaran de desprestigiarte para que parezcas un loco. Los políticos te lo prohibirán todo, los bancos no te financiaran nada. Y una vez todas la “arterias” cortadas morirás tu solo. Entonces los medios sacaran su exclusiva Un mito que muere. Marínaleda en la quiebra.
O que se yo
Era el sueño de un pobre loco Mientras estuvo en su casa vivía feliz. Tres mil habitantes de Marinaleda vivían felices. Una vez te metiste con los grandes. Como todos los que han osado has acabado con la historia. Y esclavizarán a tu pueblo para que no vuelvan a creer en ti. Ni en nadie como tu. Es le rodillo del dinero. Del capitalismo, solo unos pocos ganan, y el resto obedecen. El que no siga esos principios es un loco. Que le vamos a hacer. Ojala esto nos haga abrir los ojos, y nos haga creer que somos muchos locos. Locos pero con razón. Empecemos a mover ya pues nuestras fichas. Otro modo de vida puede ser Además esta demostrado, no esperemos más-
No hay comentarios:
Publicar un comentario