miércoles, 8 de agosto de 2018

EXCESO DE CELO

Hace mucho tiempo empecé en este blog, con este título tan extraño como incierto, digo incierto por que las tertulias siempre es cosa de varios, y aquí aunque alguna vez tuve mis adeptos, poca tertulia hacemos. Pero claro si no fuera así dejaría de ser anacrónica, y es que las redes sociales, a mi modo de ver no son demasiado buenas ya que muchas cosas de las que se ponen, no hacen más, que crear odio en la sociedad, y esto señores ha venido para quedarse.

Últimamente hay varios frentes abiertos, que causan bastante controversia. Inmigración, Independencia de Cataluña, o el valle de los caídos.
Todo esto, aunque dispar tienen muchas connotaciones en común, pero por ejemplo.
El Valle de los caídos. Un sitio donde se concentran a veces personas con alabanzas a banderas. Imnos, tradiciones trasnochadas, algo de racismo, y bastante odio a los que no piensan como ellos. 
Fascistas les llaman.

Por otra parte hay un movimiento en otro lugar, que en algunos actos también se idolatran banderas, imnos, tradiciones trasnochadas, algo de xenofobia y como en el anterior también bastante odio. Esto es por parte de un sector de gente de Cataluña. Yo realmente no sé cómo llamarles, vosotros mismo. Pero ni una cosa, ni la otra me gusta nada, ni creo que nos lleve a ninguna parte.                                   
             





Todo se mueve. Todos están contra todos, y basta que alguien diga algo, para que la parte contraria arremeta en contra suya. Un poco de miedo me da lo que he leído hoy, que hay algunos militares que piden respeto para Francisco Franco. O para lo que quede de él vaya. 
El hecho de querer trasladar sus restos, y siempre a mi modo de ver, no significa perderle el respeto, y quizá en donde se pongan, puedan sus adeptos visitarle más, y mejor que en un monumento nacional. O sea patrimonio de todos los Españoles y no solo de unos pocos.

Entiendo por militares a gente de carrera. Con graduación, porque al ser el ejército profesional, se considera militar a cualquiera que esté integrado en el, aun que sea el último de la fila. En mi tiempo les llamaban “la calderilla”
Aclaro lo de mi tiempo, y es que yo estuve cuando la mili era obligatoria. Una cosa impensable y de la que muchos ni siquiera quieren oír hablar. Es un poco duro pero aunque el ejercito nos cuentan que es para mantener la paz (no digo que no) en caso de que nos viéramos atacados, o invadidos, dudo mucho que con toda la profesionalidad de nuestro ejército, tuvieran bastantes efectivos para hacer frente a algo de cierta magnitud con garantías, con lo cual volverían a echar mano de los civiles. Además como muchos de estos soldados a pesar de ser profesionales, no han entrado nunca en ningún conflicto. El valor como a nosotros, en nuestra época de "Mili", se le supone.
A parte de esto el que va al ejército va a lo que va. Va defender patrias banderas e imnos. Circunstancia esta que nos lleva al principio, por que los Mossos también defienden lo mismo; pero no es igual. ¿O sí?...















Resumiendo un poco todo este maremágnum. Que tenemos un ejército monocromo, se mire por donde se mire. A parte de muchas veces, (quizá demasiadas) ver personajes que pertenecen al ejército, o fuerzas de seguridad del estado, que nunca deberían haber estado allí. Circunstancia esta que me hace dudar bastante de los controles, y pruebas psicológicas que les hacen para pertenecer a cuerpos que nos debían enorgullecer a todos. Sé que puede parecer cruel. Pero si nos fijamos en algo que todavía tiene a España en vilo, es sin lugar a dudas el caso de “La Manada” donde de 5 personajes hay un “militar” y un guardia civil. O sea dos militares. Claro que diréis que todos no son iguales, por supuesto que no. Pero 2 de 5, deja mucho que desear en cuanto al nivel neuronal de la tropa.
Antes no. Antes la cosa era diferente, y quizá solo en la guarnición que yo estaba. Había más soldados que en el total del ejército actual. Eso sí. No éramos profesionales. Pero teníamos juventud, además todos la misma juventud. Éramos maleables y no nos faltaba voluntad. El ejército era autosuficiente puesto que todo se hacía desde dentro, y lo que es mejor. Que éramos de todas las comunidades autónomas, unidos, puteados para un mismo fin. A casi nadie le gustaba estar allí, y todos pasábamos de puntillas. Cada uno era de diferente ideología, de diferentes ideas y hablábamos diferentes idiomas. Es por eso que por aquel entonces, el mismo ejercito metía miembros del antiguo (CESID)  con la finalidad de localizar (etarras), o cualquier otro movimiento sospechoso. Quizá lo único que faltaba era que las mujeres hubieran ido también a la “Mili”. Pero por la demás creo que el ejército de entonces era más plural pese a quien pese. Quizás en el de ahora digamos que existe, un exceso de celo…
Hasta aquí llego. Puede ser que algunos esto de la mili les parezca un anacronismo. Si es así pensad, que esta tertulia, tal vez solo sea, para intentar justificar el nombre del blog…


No hay comentarios:

Publicar un comentario