martes, 15 de marzo de 2011

Éramos Pocos...

Éramos pocos y parió la abuela. Esto dice un famoso refrán.
Este refrán se podría aplicar perfectamente a la situación que esta viviendo el mundo. Especialmente Japón.
Todos hemos podido ver gracias a los medios de comunicación, como un gran torrente de agua se tragaba viviendas, mientras arrastraba barcos, coches, contenedores, y todo aquello que encontraba a su paso.
Por si fuera poco esta al acecho el peligro nuclear. Japón el país del mundo que mejor preparado esta sismicamente se ha visto desbordado. Varias centrales nucleares arden y se recalientan sin control propagando un peligro mundial. Digo mundial por que la radiación como todo tipo de energía no se destruye simplemente se trasforma y en mayor o menor medida alcanzara a todo el planeta

Los muertos se cuentan por miles, no se sabe aun con certeza el numero de desaparecidos, pueblos enteros borrados de la faz de la tierra, el gobierno se ve desbordado, y todos los gobiernos del mundo se plantean si es conveniente seguir aguantando este tipo de energía..
Hace poco tiempo escribía en este mismo blog los comentarios de una parte de ecologistas que estaban de alguna manera viendo positiva la energía nuclear. Era limpia y barata. Pero claro, nadie contaba con los factores externos que hemos viste que existen, y de que manera. Además esta vapuleando a un país que es de los mas preparados en cuanto a este tipo de energía.
No soy nadie. Solo soy un mortal mas que no lo esta pasando demasiado bien. Ni creo que en estos momentos nadie lo este pasando bien. ¿O quizá si?.
Ante toda esta tragedia de muertos, desparecidos y superficies devastadas, nos hablan de nuevo de una catástrofe añadida. El índice nikkei. Si señores el índice nikkei ha caído, la bolsa de Tokio se ha desplomado a pesar que el banco central le ha inyectado varios miles de millones de yenes. Esto hace prever un contagio en todas las bolsas del mundo. Pobrecitos especuladores. Se les ha roto el juguete y seguramente a nosotros, a la gente de a pie nos tocara pagar el juguete nuevo. Pero ante las catástrofes también hay quien se frota las manos. Si en el mundo animal existen los carroñeros, también entre los humanos los hay y a las pruebas me remito. No hace demasiado, al cumplirse un año del terremoto de Haití salieron a la luz cosas asombrosas. Hoy ya no nos acordamos pero muchos fueron los famosos que donaron dinero para la causa. Otros hicieron conciertos multitudinarios y donaron integra la recaudación para paliar el desastre que había sufrido Haití.. Hace relativamente poco se cumplió un año de este desastre y pudimos ver que Haití sigue igual. O quizá peor ya que un año después el cólera y otras enfermedades habían hecho su aparición entre la ciudadanía hasta tal punto de llegar a ver cadáveres por las calles aun con edificios totalmente destrozados.
Creo que la pregunta es obvia. ¿dónde esta todo aquel dinero que iba destinado a este país? Creo que la respuesta la dieron. Parece ser que de todo lo recaudado había llegado hasta Haití solo un 2% ¿Cómo es posible? ¿También en esto hay quien se enriquece?..
En cualquier caso los medios de comunicación auténticos esbirros del capital y el poder, pronto dejaron de dar la noticia y días después del triste aniversario ya nos habíamos vuelto a olvidar de Haití ¿O se acuerda alguien?.Mientras tanto la crisis sigue y se agranda. Empresarios españoles nos dicen con una sonrisa de oreja, a oreja que los beneficios de 2011 serán mejor que los de 2012. Pero bueno siguen hablando de beneficios cuando la mayoría de españolitos de a pie, lo estamos perdiendo todo a marchas forzadas. Hasta la dignidad. Otros sin embargo siguen comprando cosas y empresas y se colocan entre las siete fortunas mas grandes del universo conocido. También los hay que vendiendo duros a cuatro pesetas están a punto de dejar en el paro a mas de 2000 trabajadores y con el culo al aire (valga la expresión) a miles de inversores. De los inversores no hablo por que seguramente irían a especular. Ya fueron muchos los que cayeron en la garras de Madoff y siguen sin escarmentar. Y es que como he dicho no existen los duros a cuatro pesetas.
Lo que me fastidia de todo este caso es que muchos de los trabajadores que están en estas empresas llegaron a creer de este empresario que era superman y lo defendieron a capa y espada de las hordas rojas. En fin quizá ahora se den cuenta de que lo de superman, tan solo era un disfraz. Como el lobo que en alguna ocasión si vistió de cordero.

Pero bueno el tiempo todo lo cura unas heridas son mas graves que otras y todas dejan cicatriz. A juzgar por lo que veo la cicatriz de esta herida será bastante grande, y hasta que cicatrice del todo aun nos queda perder mucha sangre.. Pero no a todos solo a los mas débiles incluso alguno puede morir junto con la dignidad que aun le quede, o la poca que no perdió,.
Al final nos queda el bálsamo de fierabrás que es echarle las culpas a Zapatero. Mientras este no acaba de cerrar las centrales nucleares en nuestro país el otro. El candidato del cambio, nos promete hacer centrales nuevas. ¿No se vosotros mismos?

Al final la política es así y vamos a tener una nueva sacudida Como dije en una ocasión, en este mundo globalizado mean en América y nos salpican aquí. En este caso han meado (con perdón) en Japón,
Aquí nunca vi a la ciudadanía tan cabreada con una persona. El otro día hablando con un desconocido en paro (como un numero importante de personas) me ponía a Zapatero a caer de un burro. Me comentaba que siempre había sido votante socialista pero que se acabo, y profiriendo graves insultos a Zapatero que no voy a reproducir acabo la conversación sin decir ni por que. ni por que no. Solo insultos. Cuando esta pregunta se hace ante las cámaras. Los hay que tampoco se cortan otorgando “lindezas” a el que hoy es nuestro presidente, lo vemos muchas veces en televisión. Parece ser que la siembra de la oposición esta brotando. Lo que no tengo tan claro es que se recoge cuando se siembra odio. Pero seguro que no será bueno.
A pesar de todo hay gente empeñada en entrar en política. Incluso muchos de nosotros escuchamos la famosa frase de un imputado en el famoso caso Gürtel que decía “Estoy en política para forrarme” Debe ser así, ya que los ex presidentes en este país según tengo entendido les queda un sueldo de por vida. Esta bien. Al menos a mi nunca me ha seguido pagando la empresa después de haber dejado el puesto. Vaya a veces no he tenido ni derecho al subsidio por desempleo. Siempre habrá clases...

Mientras tanto ahí están los políticos, aferrándose a un clavo ardiendo y esperando su momento. Mi humilde opinión, es que el momento Zapatero ya paso. Si a este hombre todavía le queda un mínimo de dignidad humana debería dimitir, y convocar elecciones. Así el nuevo presidente que se coma su parte de marrón correspondiente. Como siempre he dicho hay que estar a las duras y a las maduras. Ya que el presidente saliente se llevara el dinero, no sin sufrimiento y criticas hacia su persona. Hagamos que el entrante también se lo curre. Vuelvo a repetir. Nadie vende duros, a cuatro pesetas


No hay comentarios:

Publicar un comentario