lunes, 20 de junio de 2011

Una Marea que no Cesa

Me resulta difícil escribir. No quisiera repetirme pero es lo que hay. Si hace unos días el movimiento del 15 M ocupaba el parque de la “Ciutadella” en Barcelona y causaba altercados, ayer fue todo lo contrario. Después de esa agresión a los parlamentarios catalanes pudimos ver titulares en los periódicos que se podrían emplear mucho antes de este hecho. Frases como Indignante, venían en primera plana de algunos periódicos. Me parece triste que los medios de comunicación jueguen con dos Barajas. Precisamente si existe el movimiento “indiganos” es por eso. Por que todo lo que estamos pasando con recortes desahucios y embargos es indignante. Otros periódicos abrían sus publicaciones con frases como “Secuestro a la Democracia”. Nada más cierto. Pero precisamente por eso esta ocurriendo todo esto, por que hace mucho tiempo. Años diría yo que los mercados y el capital, secuestraron la democracia utilizándola para su uso y disfrute.No quisiera ser pesado. Pero aquel que sigue este humilde blog donde solo pretendo dar una opinión, o comentarios del pueblo. Ya se habrá dado cuenta que mucho antes de esta “indignación” ya propuse algunas medidas a tomar por parte del pueblo.
Los que os habéis incorporado ahora, solo tenéis que buscar en entradas antiguas para ver el ambiente que se respiraba en la calle, y que yo reflejaba aquí. Lo que se decía en las tertulias de cualquier bar. O allí donde la gente tenía su momento para hablar

También es cierto que la gente ha sabido reaccionar. Solo tenéis que ver cifras de la manifestación del 19,J. Se habla de autenticas mareas humanas 75 000 personas según la policía se manifestaron por la calles de Barcelona, 40 000 en Madrid, 50 000 en Valencia. Así por todas las ciudades y pueblos de España. Evidentemente, estas cifras oficiales siempre distan mucho de las de participación, que se dice que fueron más del doble de las que menciono aquí. Siendo de 200 000, 100 000, 80 000, respectivamente.Nos están tomando el pelo con la economía de libre mercado. De un mercado que para ser libre nos hace esclavo al pueblo. Nos están contando historias de países que quiebran y que hay que salvar. Cosa que beneficiara a unos pocos, y castigara a muchos
Los políticos no renuncian a sus privilegios, algunos después de un corto periodo de tiempo cobran de por vida.
Es una pena que no pueda haber sido diputado. Unos años en las cortes me hubieran solucionado el problema de por vida.
Así me veo en la calle, sin subsidio de desempleo ya, y sin ninguna esperanza de nada Los 426 euros me los han quitado supongo que en beneficio del libre mercado. Unas cifras mareantes que nos va a tocar pagar entre todos. En beneficio de unos pocos. Unos números rojos. Que son eso. Números.

Han creado tantos intereses que no hay dinero físico en el mundo para pagarlo, y aun que expriman al pueblo no lo va a haber. En esta tesitura se encuentran las cosas.
Las deudas van cambiando de mano, y pasando de país en país. Haciendo quebrar aquel que resulta incomodo. Aquel que aun piense en una política social. Esto son nuestros políticos. Marionetas del capital, que recortan al obrero en beneficio de la banca y el capitalYo no vote al BCE. Yo no vote al FMI. Ni siquiera al Banco de España. Y por eso no estoy dispuesto a que me digan que es lo que tengo que hacer. A que me gobiernen.
Por eso estoy indignado, y por eso me voy a echar a la calle siempre que lo crea necesario. Seguro que como yo hay muchos más, en todos los rincones de Europa. Lo vimos ayer, y cada día somos mas, Nunca una manifestación pacifica ha sido capaz de cambiar nada Esperemos, por el bien de todos, que esta sea la primera







No hay comentarios:

Publicar un comentario