viernes, 13 de noviembre de 2015

EL PASO DEL TIEMPO

El tiempo pasa para todos al mismo ritmo, pero no se por que extrañas circunstancias, no a todos nos afecta por igual. Dicen que el tiempo todo lo iguala, pero realmente no se que tiene de cierto este refrán, por que a las personas no nos afecta a todas por igual. Yo definiría ese paso del tiempo, ese envejecimiento en varias "categorías". Los hay que envejecen muy bien, Incluso los hay que hasta se ven favorecidos. También están los que envejecen mal, y por ultimo los que envejecen peor. En este grupo me calificaría yo.

Todo esto viene a cuento, por que hoy en un centro comercial me he encontrado de cara con un antiguo compañero de trabajo. No somos de la misma ciudad, y por tanto es dificil que crucemos nuestros caminos. No era un compañero demasiado querido entre nosotros, era de los que se venden por poco o casi nada, y eso, pues la verdad no nos gustaba. Tiene al menos 3 años mas que yo, y lo he reconocido enseguida, a pesar que hace al menos 20 años que no le había visto.

La misma cabellera abundante y oscura, delgado, y las mismas arrugas que hace 20 años, que quizás entonces le dieran una apariencia de ser mayor. Me ha mirado a los ojos y no me ha dicho nada.
Por mi forma de ser a punto he estado de decir su nombre. Pero al final he tragado saliva y con ella las ganas de llamarle. Entonces he pensado. ¿Tan mal estoy que no me ha reconocido?.
Contestándome a mi mismo he pensado que podía ser. He engordado unos kilos, he perdido mucho pelo, y ahora llevo barba, pero en el fondo tambien he pensado que podía ser  que como su aspecto físico, tampoco hubiera cambiado su carácter.

Puede que el aspecto físico nos cambie, nos haga mas o menos fáciles o difíciles de ver. Pero lo importante y que no cambia es el carácter. así el avaro sigue siendo avaro. el que tiene buen corazón, lo sigue teniendo. y los que lo tienen malo, tambien mueren con el.
Así es, que si antes he dicho que no creía en un refrán, ahora si que digo que creo en el que dice aquello de: "Genio y figura hasta la sepultura". Dejando el aspecto físico a parte al final a casi todos nos recuerdan por nuestros actos, y no por lo guapos que eramos. Pienso yo que siempre es mejor que te recuerden por ser una buena persona. La belleza tiene que ver mucho con la juventud, y la juventud es efímera.
P.D
Después de mucho tiempo me he decidido a escribir esta nueva "Tertulia", animado por una amiga de internet. Claro que ahí, las personas de mal corazón pueden pensar que mi amiga tal vez lleve barba, y se llame Antonio. Yo estoy seguro que no. Quizá yo, sea de los de buen corazón, y al final en un mundo virtual lo que cuenta son las opiniones, y lo que te hagan llegar con ellas. Todo lo demás, como la juventud, es efímero.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario