viernes, 4 de agosto de 2017

LA GRAN FAMILIA

Comentaba con un amigo por las redes sociales, el cabreo de un agricultor con una importante cadena de supermercados, que traía las patatas de Israel, mientras que en España las están dando a los cerdos sin ninguna posibilidad de venderlas.
Esto es a lo que últimamente llaman “clientelismo”
¿Pero que es el clientelismo? Pues la verdad es que no lo sé, pero explicare humildemente lo que yo creo que es. Una práctica tan habitual los últimos años, que hasta nos hemos acostumbrado a ella. Solo tenemos que fijarnos donde están todas las corruptelas. Políticos, banqueros, grandes empresarios, que tienen un sinfín de causas pendientes sin que se lleguen a solucionar casi nunca. Sin ir más lejos el caso “Gürtel” uno de los que más gente implica en España, pero que parece que no hay culpables. Personas que hay defraudado. Que han robado, millones de euros, los meten en la cárcel, y con 400.000 euros salen bajo fianza y luego nunca más se supo.
Eso si entran y no miro a nadie de la familia real.
Ahora que he nombrado a la familia, igual habría que pensar, si toda esta historia no está estructurada como autentica mafia. ¿Visteis el Padrino?
Ahora mismo España aparentemente va bien. Tiene la prima de riesgo por debajo de los 100 puntos. Baja el paro, sube la seguridad social, y un montón de cosas más, que nos cuentan cada día por la tele. ¿Pero va realmente bien? Veamos…
Las que contratan son los empresarios. Los empresarios se deben a los bancos, y los bancos y los empresarios a su vez, se deben a los políticos.
La cosa es fácil. Se genera un dinero que los políticos (los de aquí y los de la UE) gestionan, parten y reparten.
Esas serian las famosas ayudas o “rescates”.
¿Gratis? Ahí está la cuestión. Evidentemente no.
Después viene lo que viene, y volvamos al principio. Casos de corrupción de políticos, banqueros, grandes empresarios. Dividendos millonarios repartidos entre banqueros mientras se desahucia a la gente por no poder pagar su casa. 

Porque hoy en día el que uno tenga trabajo no garantiza que pueda pagar. Las clausulas suelo una de las usuras más grandes de la historia siguen ahí, y no veo que se devuelvan a manos llenas. El precio de la electricidad apenas se puede pagar. Pero está prohibido el autoconsumo limpio y ecológico.
Entonces qué es lo que pasa.
¿Os acordáis de Grecia? En Grecia gano un gobierno de izquierdas, con un ministro de hacienda que revoluciono la economía. ¿Qué duró? Nada.
Todo eran revueltas y manifestaciones en contra de la UE. Después la gran “familia” de la UE, le puso unas condiciones.
Las condiciones eran fáciles de saber. Yo te presto dinero solo para que puedas seguir adelante. Y luego tú como gobierno, recortas, recortas, y recortas, devolviéndome el dinero a mí con creces, y de paso si tu extravías algo por el camino, yo hare la vista gorda, sino, te mandare “La Troika”.
¿A qué os recuerda esto? Pues es muy fácil si habéis visto el Padrino. “La familia” mafiosa tenía un sector, donde “protegía una serie de comercios y negocios previo pago. Si no les hundía el negocio, les quemaba el local, o incluso podían llegar a matar a algún componente de la familia de los dueños del pequeño negocio. Aun que con su esfuerzo, y su trabajo, llegaran poco más que a intentar vivir dignamente. ¿Lo vais pillando?
Pues bien Todo ese dinero que con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo generamos al estado tiene unos gestores. Lamentablemente de estos gestores aquí en este país hay muchos de imputados perdon!! (investigados) Por corrupción y prevaricación. Prevaricación, seria favorecer algunos empresarios para hacer algo, pactando unos comisiones. Todos ganamos dinero, los ciudadanos pagan, trabajan por cuatro céntimos y España va bien... O sea que “La Familia” de la UE nos protege, y hace la vista gorda.¿Hay otro modo de gobernar?
Si claro. Haciendo que todo el dinero que generamos entre todos, se reparta ecuánimemente. Que al que le falte que tenga, que se paguen sueldos justos, y por supuesto, que facturas como la de la electricidad no sean tan surrealistas. No se trata de quitar al que más tiene. (es lo que algunos piensan del comunismo)
Se trata de repartir lo que se genera de manera justa. Tampoco digo que un empresario que arriesga su dinero, tiene que ganar como un jornalero. No. Pero si ajustar las cosas. Pero claro, ya sabéis Zapatero. Mal presidente. El peor. Daba subvenciones a inmigrantes, a gente sin recursos, puso la sanidad gratis. La ley de la memoria histórica. ¿Qué paso? Crisis gorda.
Acordaros de Grecia. Y es que no quisiera parecer “conspiranoico” pero fijaros la que tienen montada en Venezuela. Uno de los países con más riqueza mineral, mucho petróleo, y de los primeros productores de coltán. Eso si. Maduro es un dictador que mata al pueblo de hambre. Y los medios apoyando.
En su día Irak tenía armas de destrucción masiva. Curiosamente también petróleo. Igual al final tienen que ver hasta las patatas de Israel con esta historia.
Os acordáis de “El Padrino…

No hay comentarios:

Publicar un comentario