lunes, 22 de enero de 2018

PUNTO de VISTA

Acabo de leer un artículo escrito  hace dos años, que sigue siendo de actualidad.
Al igual  que es de actualidad, prueba que la gente seguimos siendo igual de tontos como siempre.  No sé si somos los únicos en tropezar con la misma piedra, pero es cierto que hemos entrado en un círculo vicioso del cual no sabemos salir.
Mariano Rajoy es proclamado presidente por vez primera en 2011, en una crisis, de la cual aun se dice que fue culpa de Zapatero.  Conocido por el presidente de los recortes, (evidentemente selectivos) Rajoy saco a la calle a miles de Españoles que protestaban de sus políticas restrictivas,  y en aquel 2011 fui testigo de cómo en la plaza de Mª Cristina de Castellón, se reunían hasta 40000 personas en contra de su política de asfixia al ciudadano, casi todos los meses. Estudiantes, sanitarios, profesionales de la enseñanza, pensionistas. Todos tenían el por que manifestarse.

Hoy ya nos hemos olvidado de sus “medidas anti crisis” y no solo nos hemos olvidado sino que no hacemos nada para que las cosas cambien Este presidente del gobierno, fue elegido de nuevo por mayoría simple en octubre de 2016, por obra y gracia de un PSOE golpista, que acabo de un plumazo, no sé si con un pensamiento izquierdista, pero si con el sentido común de miles de personas.  Así, y en esta extraña maniobra a tres bandas padecemos de nuevo un presidente inmovilista, incapaz, y de un partido envuelto en mil procesos, por corrupción, en donde un usurero y un "quiebra bancos" asumen la economía del país. Con todo esto, el tiempo demostró que la gente del PSOE quería a un nuevo líder. Que estaban hartos de señoritos (y señoritas) Andaluces, y en unas primarias históricas, Pedro Sánchez  volvió a salir secretario general.
Pedro Sánchez necesitaría un capítulo aparte, pero de momento solo diré que no ha sabido dar el golpe de timón, y orientar las velas de su nave de cara a ese nuevo PSOE que muchos esperaban. Con todo esto la historia se repite. Rajoy de presidente, y Puigdemont, parece que lo volverá a ser. ¿Solución? ¿de nuevo el 155 y vuelta a empezar?











Quizás resulte repetitivo, pero es que insisto en que los seres humanos, tropezamos una y otra vez con la misma piedra. Estamos en un círculo vicioso (como he dicho anteriormente) del que no sabemos salir. Mientras tanto en el país vecino, parece que van a poner de nuevo en marcha  “la mili” de carácter  obligatorio. Espero que aquí no le copiemos,  y sirva ese ejército "por narices" para romper ese círculo violentamente, con muertos que les son ajenos a quienes nos gobiernan, y que al final llaman héroes, y les rinden tributo. Homenaje al soldado desconocido, le llaman. Eso sí: después del funeral. A todas luces cuando ya es demasiado tarde...
Aunque en cualquier caso es un punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario