viernes, 18 de septiembre de 2009

Ayuda a los parados


Últimamente, en los medios de comunicación, se habla mucho de la nueva ayuda a los parados. Bien esta que en momentos de crisis, se ayude a los parados.

A decir verdad creo que 420 €, pueden solucionar pocos problemas, pero menos es nada, por tanto, pienso que son de agradecer, por que de verdad hay muchas familias que lo están pasando bastante mal .

No obstante, veo que una vez mas, dejan de lado a un sector de trabajadores, que en este país es muy importante, y con su trabajo, y sobre con sus aportaciones a la seguridad social, han contribuido para que llegara a tener el tan famoso “superávit”.

Este sector. Son los trabajadores autónomos.
Digo trabajadores, por que realmente son trabajadores, y no grandes empresarios.
De un tiempo a esta parte, la economía Española se ha basado en el ladrillo, todos sabemos que el sector inmobiliario, y el de la construcción son los mas castigados por la situación que esta sufriendo nuestro país.
En los últimos años había empresas que te incitaban a que te hicieras autónomo, para así darte trabajo.
Fueron muchos los de este sector, los que se tuvieron que comprar maquinaria, utensilios, y hasta un local para hacerse autónomos, y trabajar como. Escayolistas, pintores, tabiqueros, alicatadores, etc, etc...

Muchos de ellos, tuvieron que hipotecar su vivienda, para que el banco les adelantara el dinero necesario, para la compra del material. Trabajando duro, y muchas horas, conseguían pagar deudas, y llegar a fin de mes.

¿Qué ha pasado ahora?
Pues que mucha de esta gente, (trabajadores), al bajar la construcción, no han podido trabajar, y por tanto, no han podido hacer frente a sus deudas..
Conozco a mas de uno, que les han embargado la vivienda, se han quedado en la calle, sin trabajo, y sin derecho, a ningún tipo de subsidio..

¿Qué tienen estos trabajadores que no tengan los de cuenta ajena?
Esta es la pregunta que me hago, esta bien que aquellos que se les haya agotado el subsidio por desempleo, tengan una ayuda, pero el sector de autónomos, no la ha tenido jamás.

Dicen que la cosa se arreglara para el 2012, pero si el antídoto, llega tarde al paciente, puede, que este, ya se encuentre muerto.

Realmente no se, que diferencia hay entre unos trabajadores y otros. Conozco a muchos que andaban con el “Buzo” (mono) desde las 6 de la mañana, hasta la hora de acostarse.
Han hecho todas las horas que han sido necesarias, para pagar todos los impuestos, (que en el autónomo no son pocos) y salir adelante. No se han podido poner enfermos.(esa es otra del autónomo). Y la recompensa a todo eso es.... Nada.
¿Dónde esta la diferencia?

1 comentario:

  1. Normalmente las noticias de los periódicos tratan sobre temas que, si es que nos afectan, lo hacen indirectamente.

    Sin embargo, últimamente, a las noticias que hablan de pérdidas de puestos de trabajo, les podemos poner nombres y apellidos ya que, quien más y quien menos, todos conocemos gente que ha perdido su empleo, incluso entre los amigos más cercanos y hasta en la propia familia.

    El tema de los autónomos es para echarse a llorar, tengo dos amigos que tuvieron que cerrar su negocio; otro amigo transportista que después de cambiarse su vieja furgoneta se ha quedado sin nada que transportar. Y todos ellos se han quedado, como se suele decir, con una mano delante y otra atrás.

    ¿Soluciones? Esa es la cuestión. Todo el mundo dice tenerlas pero las cosas siguen sin mejorar. ¡Y lo que nos queda!

    ResponderEliminar