sábado, 24 de octubre de 2009

Buenas Noticias

No pensaba hablar de nada de lo que voy a hablar. Hoy he visto que el 60% de las familias Españolas, están en el umbral de la pobreza. Que las cifras del para son para echar a correr, y que la mayoría no podemos llegar a fin de mes.

Mientras tanto. También escuchas cosas como: El caso Gürtel, el caso Millet, el presunto desfalco del Ayuntamiento de El Ejido. En resumen unos sinvergüenzas, que se han llenado los bolsillos a costa de esas familias, que no llegan a final de mes, o están en el umbral de la pobreza.
Eso obviando a los ejecutivos de altas finanzas. De entidades bancarias, rescatadas por el estado, que a pesar de tener el índice de morosidad mas elevado, de la ultima década,
Se siguen llevando dividendos millonarios a casa.

La verdad. No entiendo nada.
Por eso al comentar mi hijo este proyecto, me ha llamado la atención y lo he buscado. Se trata de unir a la gente, de todo el planeta mediante la música. Se les proporciono a unos músicos callejeros, unos auriculares, con el mismo ritmo para todos. Cada uno interpreto la canción a su manera, y luego los técnicos del proyecto, se encargaron de mezclar, y montar.

En la actualidad en el proyecto, han colaborado músicos mas conocidos como Manu Chao, o del Nivel de Bono de U2.

Para mi sin lugar a dudas es una buena noticia, que en un mundo tan avreste, todavía se hagan cosas así. Por lo menos a mi. Que me considero amante de la música, este video me ha trasmitido mucho buen rollo. Os dejo una explicación del proyecto, y el video
Espero que os guste. Y lo podamos comentar.

EXPLICACIÓN
Playing for Change o sobre el poder de la música para cambiar el mundo
Como bien dice uno de mis cantantes favoritos “cantando una canción no cambiarás el mundo” pero que tal si una comunidad de músicos alrededor del mundo se unen para llevar un mensaje de transformación desde sus comunidades utilizando el poder de su voz, de sus instrumentos y de su corazón. Y que tal si el proyecto utiliza las economías generadas para crear escuelas de música en estas comunidades desventajadas económicamente. Playing for Change es un proyecto coordinado por Mark Johnson que tiene como base utilizar la música como instrumento de transformación social. Si la religión y la política nos alejan del “Otro”, la música puede ser el vehículo que fomente la armonía, la compasión y el interés de ayudar al “Otro”.



En entrevista con Bill Moyers, Mark Johnson comparte su sueño y la visión del proyecto:
Johnson ha producido un domental en torno al proyecto y ya hay varias muestras de la colaboración que se ha dado entre los músicos. Comparto una versión de Stand by Me que refleja claramente la magia de este tipo de proyecto. Te aseguro que vas a querer escucharla varias veces. (Agradezco a Carlos Angeles de Arcadia Libre por escribir sobre este proyecto)

1 comentario:

  1. Desde siempre he oído decir que la música amansa a las fieras. Supongo que tú también lo habrás oído y que de ahí proviene tu optimismo.

    Desgraciadamente, creo que la música es impotente ante unas fieras sedientas, no de sangre sino de dinero, una sed mucho peor porque es insaciable.

    Entre los que has citado, el caso Millet es el que me cae más cerca, geográficamente hablando, y cada día se ve más claro que, ni se van a recuperar los millones, ni el ladrón va a ir a la cárcel, al menos por un periodo largo. Supongo que debe tener pillada por donde más duele a gente influyente –algunos nombres ya se van conociendo- y no hay más que ver la expresión de su cara para darse cuenta de que es consciente de su impunidad.

    Sin embargo, también para los sinvergüenzas que no son de “buena familia” soplan vientos favorables. Conozco a alguien, convicto y confeso de haber “tomado prestados” dos millones de euros. Paseando con mi mujer, nos lo cruzamos por la calle (¿cuántas veces habremos oído la frase mágica: “libertad con cargos”?) y nos saludó cordialmente. “Pues se le ve contento”, dijo mi mujer. “Yo también estaría contento si tuviera dos millones de euros”, le contesté.

    ¿Quién dijo crisis?

    ResponderEliminar