viernes, 15 de enero de 2010

¿Cambio Climatico, O Ciclo Terrestre?

La verdad es que si me lo pidieran , no sabría como definir el cambio climático.Intentare explicar, que en lo que realmente creo. Es. en los ciclos terrestres, mas que en los cambios climáticos, propiamente dichos. Según los científicos hubo un tiempo en que,. Groenlandia. Fue también verde, y el Sahara era un vergel.Entonces no había CFC. ni efecto invernadero provocado. A lo mejor toda esta historia, es una realidad manipulada, por que quizás haya intereses de por medio. A lo mejor los inventores o fabricantes de aquellos coches eléctricos, o de hidrógeno a los cuales no les dieron crédito, se toman ahora la revancha con toda esta historia del cambio climático, con el firme propósito de acabar con el combustible fósil. La verdad es que no estaría mal, que todo funcionara con material no contaminante. Pero a mi edad he comprendido, que en esta insignificante “canica” azul todo se mueve por intereses, la mayor parte dinerarios. Y no les importa en absoluto perjudicar, o contaminar lo que sea, con tal de llenarse algunos los bolsillos.
Así pues. A tenor de lo que estoy viendo. Y viviendo los últimos años estoy casi convencido que el cambio climático, es una argucia mas, que hay que engordar, y provocar con ayuda de los ecologistas, el efecto “Bola de Nieve”.
¿Que existe?... Si. ¿Que los causantes somos nosotros?.....Ya no estoy tan seguro.Algunos ecologistas, que a veces argumentan sobre el tema. Sobre todo, los que ya han alcanzado algún lugar de privilegio, no creen lo que dicen, lo único que pretenden es seguir escalando, y ganarse un puesto, en algún despachito, o colocarse de por vida en una institución. Los que me seguís sabéis, que he comentado alguna vez que la política es muy dura. Toda esta historia, como la vida misma, no deja de ser política, y vividores los hay en todas partes.
Hay quien ha llegado a decir, que la energía nuclear, bien llevada es la mas limpia que existe. (estoy hablando de ecologistas). Esas declaraciones publicas. Como han sido.. ¿Gratis? ¿Cobrando?. Eso ya no lo se, pero si les da por ahí, las centrales nucleares crecerán como champiñones por que lo dicen los ecologistas. Los medios de comunicación, les apoyaran, y la masa “borreguera” que somos nosotros les seguiremos. Como si hubiéramos escuchado a dios (cada uno el suyo). Otros, te sacaran fotos de la capa de ozono, con un enorme agujero, y te dirán que el año.... digamos 1970. no estaba...Bien. Y el año 1730... ¿estaba?... ¡¡A!! Esto no se sabe.
Entonces no había satélites que escrutaban nuestro planeta, y que son capaces de encontrar la famosa aguja del pajar, que llevaba siglos perdida.
Solo tienes que entrar en el Google Heart, para ver la realidad de la tecnología vía satélite. Aun hoy, tenemos el concepto de Londres, inmersa en la niebla. Pero por suerte para los Londinenses, ya no es así. O no es tan frecuente. ¿El cambio climático?. Pues yo diría que no.
Si os fijáis Gran Bretaña es un país sin apenas bosques. a principios de siglo 20, finales del 19. Era una ciudad muy grande, que cada día consumía grandes cantidades de carbón para su industria, y para calefacciones de sus habitantes. Si señores. Mas que niebla. era humo.Algunos historiadores afirman, y se atreven a decir que la contaminación en aquella época, era muy superior a la actual. Pero claro. según los ecologistas estos, son unos herejes.
Cada día se estudia mas. Y se sabe mas de nuestro pasado. Se sabe positivamente, que antes de cada glaciaciacion, ha habido un calentamiento global. Esto esta escrito. Es cuestión de buscar y leer. Pero claro. Entonces no había ni satélites, ni ningún tipo de “medidor”, que nos dijera en cada momento lo que estaba pasando. Evidentemente, tampoco había ecologistas. ¿o éramos todos?. Y mucho menos medios de comunicación, que a veces con sus sensacionalismos, alarman mas que informan a la población. Solo los trovadores viajaban, por los pueblos, mezclando en la mayoría de los casos, la verdad con la ficción con sus coplillas.
Este año, a sido un año atípico, a finales de noviembre, la gente, en la zona de levante todavía iba a la playa. ¿también es esto el cambio climático?. Pues creo que no. Lo que pasa que la memoria es débil, y no nos acordamos de años anteriores.Pero esta vez si. Los medidores funcionan y siempre acaban diciendo, que este fenómeno de tanta calor ya se produjo, hace 30, 40, o 50 años. Esto demuestra, que lo que esta ocurriendo ahora, ya había ocurrido antes. Como el caso de las inundaciones en Las Canarias. Habló gente, que dijo, que hacia 40 años, que no se producía este fenómeno...
Pero ya se produjo. Al menos una vez.

Ahora nos han llegado los temporales. La nieve. Carreteras cortadas, y frió. Mucho frió.
Realmente, uno de mis recuerdos de infancia, era ese. El frió. Recuerdo ir al colegio tapado hasta los ojos. El invierno era lluvioso, y las montañas de alrededor, a partir de una fecha determinada, siempre estaban blancas.
Mi adolescencia, ya no la recuerdo igual: Quizá sea por el continuo baile de hormonas que se tiene en esa edad. Llamada también la del pavo. La que te hace sentir quizá, mas calor del que en realidad hay en el ambiente.
De unos años a esta parte. Posiblemente 7 u 8. Vuelvo a tener frió en invierno, vuelvo a ver copos de nieve caer sobre mi ciudad, aun que normalmente no cuajen puesto que estamos al nivel del mar. No obstante, a unos kilómetros de mi ciudad, hay carreteras cortadas por la nieve, y multitud de pueblos incomunicados. Seguramente, algo estaremos influyendo en el clima. Sobre todo en las inundaciones. Agua hay, la que hay, y cuando llueve. De alguna manera siempre va a parar al mar. Ahora puede que sea de manera mas violenta, la superficie pavimentada de la tierra, cada vez es mas amplia. Por tanto la tierra es menos permeable. El agua corre, y se lleva todo lo que piílla por delante. ¿Cambio Climático?
Seguramente,. si... Pero cíclico.Creo que la tierra tiene unos ciclos, que se han venido produciendo a través de los siglos. Posiblemente estemos en un momento de cambio de ciclo. No hay que olvidar que el universo, esta en constante expansión.
Mi humilde opinión es que todo es cíclico. Las modas. Las comidas. Todo se va. Pero todo vuelve. Quizá ahora estemos en el ciclo de lluvia. Después venga el de frió. Y así sucesivamente siempre cambiante de manera cíclica a través del tiempo, y del espacio. Puede que seamos culpables de algo. El ser humano juega a ser dios. A veces hasta nos lo creemos. Creemos que estamos provocando algo de tanta magnitud, como un cambio climático. Cuando para la tierra somos, parásitos. Somos como las pulgas de un perro, que el día que se las sacuda.. De un plumazo desapareceremos la mitad, de la humanidad. ¿Ciclos de la tierra?... Si ¿Cambio climático?... También. ¿Producido por el hombre?... Con reservas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario