martes, 12 de enero de 2010

Nunca Llueve a Gusto de Todos

Acaban de pasar las fiestas de Navidad, y parece que todo empieza a moverse.
La mas reciente actualidad, según todos los medios de comunicación, es la presidencia de la Comunidad Europea, por parte de España. El presidente del Gobierno. Nuestro presidente (pese a quien pese) ya ha hecho las primeras declaraciones, fijando como objetivo prioritario, la salida de la crisis, la recuperación económica, y la creación de empleo.

La verdad es que tiene una tarea difícil. Es por eso. Por lo que la política, es complicada, y solo comparable con la lluvia. Nunca es al gusto de todos.
Nadie es ajeno a que corren tiempos difíciles, al gobierno actual, en este caso le ha tocado bailar con la mas fea.Aun así sigue legislando, aprobando leyes, e intentando la mejora social, para que todos los Españoles podamos vivir dignamente, seguramente muchos de nosotros no hubiéramos sido capaces de superar la presión, a la que esta sometido un presidente de cualquier gobierno, en una situación como la actual.

Es muy fácil verter criticas. Y ahora me refiero a España. Sobre el actual equipo de gobierno. Sobre todo desde fuera. ¿Pero nos hemos parado a pensar que hubieran hecho otros?. Creo que los años nos enseñan, y con 50 cumplidos, nos damos cuenta, que siempre la cabeza visible es el culpable de todo.

Se que corren malos tiempos, aun así no hay que ofuscarnos, y dar tiempo al tiempo. Hoy sin ir mas lejos, el jefe de la oposición, ha hablado en la cadena SER de las medidas que tomaría, en caso de que gobernara. Una de ellas es un nuevo contrato para que el despido, resulte mas barato.
Si en su día ya se consiguió el despido libre. (por que el despido, queramos o no, es libre) Ahora encima lo quieren gratuito.

A todo esto los banqueros se siguen repartiendo dividendos millonarios con el dinero que en su día le presto el estado. ¿Lo hubiera hecho otro gobernante mejor?.
Pues puede que si... Pero también puede que no, es algo que como no se ha producido jamás sabremos, cargando todas las tintas al gobierno actual. Bueno mas que al gobierno, acusan directamente al presidente con nombres y apellidos, ya que quizás su apellido, se presta a ello. Para mi esto, es una muestra mas, de insolidaridad. y de nuestra inmadurez política. y democrática

También el jefe de la oposición, ha hablado de déficit publico. Parece ser que para reducir el déficit publico, la formula seria que lo pagara el “proletariado” según la oposición. Mientras que las mayores causantes de ese déficit, son las comunidades autónomas. Donde las mas endeudadas curiosamente, son la comunidad de Madrid, y la Valenciana ambas gobernadas por el partido de la oposición.
Realmente ser oposición es fácil. Es simplemente oponerse a aquello que proponga el partido de gobierno, sin dar ni explicaciones ni ideas al respecto, menospreciando quizás, a los millones de Españoles que les votaron.

Realmente siento vergüenza, de lo que a veces oigo, y veo en los medios de comunicación. Veo gente que se alegra de que el paro aumente, por que con ello sube la intención de voto para con ellos. ¿Nos hemos vuelto locos?....
Por que de locos es. Decir que con terroristas ni se pacta, ni se negocia... Eso que se lo expliquen a los familiares de los que están secuestrados en Mauritania en manos de
Al-Qaeda. O un tiempo atrás con los Secuestrados del Alakrana.
No se si hay que negociar o no. Lo que se, es que si hay personas secuestradas, hay que hacer lo que sea... Y digo lo que sea, Para que estas regresen sanas y salvas a sus casas, y dejarse de demagogias.
Claro esta que como he dicho al principio, en política nunca llueve a gusto de todos. Creo que en momentos difíciles como estos, si se es, el mejor. Es por que uno vale, y no por descalificar al adversario. Posiblemente, si nos gobernaran otros, dada la situación también nos quejaríamos.
Creo que es tiempo de arrimar el hombro. Lo dijo Su Majestad D. Juan Carlos I en su mensaje de Nochebuena, y por una vez. Aunque solo sea por una vez. Le doy la razón.

Cuando acabe esta legislatura, se queréis volvemos a hablar. No soy partidario, que el actual presidente, se vuelva a presentar a elecciones. Seguramente el tampoco. Pero tampoco soy partidario. De que tenga que dimitir. Para mi, seguir en la brecha, son ganas de trabajar. La dimisión, seria una cobardía, y no hacer frente a un compromiso para el cual millones de Españoles le han elegido.
Sin embargo, vería lógico que dimitiera el jefe de la oposición. Puesto que después de dos elecciones de fracasos, nadie asegura que la tercera será la vencida. Eso sin hablar de nadie mas. Por que tal y como están las cosas, habría que decir que el que este libre de culpa, que arroje la primera piedra. Cosa que veo harto difícil a tenor, de los casos de corrupción que han llenado las paginas de los periódicos este pasado año. Pero bueno.Como esto sube la intención de voto, supongo que seguirán por los mismos derroteros.
¿Por qué no? Mientras haya “curritos” que lo paguen, y encima les voten... Se hace bueno el refran. De ... Nunca llueve a gusto de todos.


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en todos los puntos que tocas en tu artículo, pero querría hacer un comentario sobre la corrupción que mencionas y la intención de voto de los partidos afectados.

    Parece que los escándalos económicos y las corruptelas que implican a políticos del Partido Popular no tienen la influencia negativa que cabría esperar en sus expectativas de voto. En cambio, los partidos de izquierda son más vulnerables ante este tipo de casos.

    Me da la impresión de que los votantes de la derecha dan por sentado que los políticos son corruptos y así cuando pillan a uno de los suyos, lo aceptan como algo natural. De hecho, hay un núcleo duro de estos votantes que no ven la necesidad de que haya políticos habiendo generales.

    En cambio, el votante de izquierdas, más idealista o menos pragmático, manifiesta su rechazo cuando el afectado es un político de izquierdas, dejando de votar.

    Una muestra de este comportamiento fueron las elecciones que llevaron al poder a Esperanza Aguirre en la comunidad de Madrid, después de la descarada compra de dos diputados autonómicos del PSOE y la repetición de las elecciones.

    Es realmente lamentable.

    ResponderEliminar
  2. efectivamente los "izquierdistas" dejan de votar
    ,el problema par el ciudadano de a pie es el bipartidismo,que lo que hace es dividir la politica ,como todo en la vivida ,interesa
    a algunos que el ser humano no este unido ,la frase célebre de divide y vencerás,lo dice claramente ,y en cuanto a los temas de politica
    opino que hace ya muchos años que quien gobierna
    los paises ,son don dinero y la banca,corporaciones transnacionales ,etc
    los políticos están puestos por ellos ,acaso
    no sabemos siempre antes de votar quién ganará
    las próximas elecciones,de donde se nutren los partidos poiticios sino de la banca que enriquecemos todos los deudores ,ya que viven de nuestra deuda ,

    ResponderEliminar