martes, 22 de diciembre de 2009

Tertulias y Navidad

Bueno ya esta aquí la navidad. Parece ser que en navidad las cosas se suavizan. Es algo parecido a lo que pasa en julio y agosto. ¿Os habéis dado cuenta?...

En julio y agosto los periódicos presentan un aspecto paupérrimo, casi no tiene hojas, y de las pocas hojas, algunas con anuncios clasificados, y otras con publicidad. Parece que la actividad se para en estas fechas. O quizá los periodistas estén de vacaciones. No se el motivo, pero es algo que ocurre cada año, y que me hace pensar, si muchas de las noticias a veces, no son un poco magnificadas y ampliadas para que duren en pantalla dos o tres días..

Hace unos dias comentaba lo que fue noticia de primera plana durante varios semanas. Ahora parece que ya se soluciono. Me refiero a Aminatou Haidar. Esta activista al final partió para el Aaiun, donde pudimos ver en unas imágenes del día de su liberación. Mucha gente celebrándolo por las calles. Bueno es gente. Pero si visteis la noticia, os fijaríais, que todos los que celebraban su liberación por la calle, eran hombres.
Después también se veía una casa, y creo que era su familia la que la esperaba. Curiosamente también eran todo hombres. No se si no hay mujeres en su familia.

Solo he podido ver una imagen de Aminatou, desde el Aaiun, y de eso, ya hace unos días. Desde entonces el silencio. Ya no hay huelga de hambre. Ya no hay morbo. No hay noticia.

De todas maneras me resulta un poco paradójico que una mujer, de un país, con mayoría musulmana. Luche por la libertad, y los derechos humanos, teniendo en cuente que en el Islam, la mujer carece de todo eso. Es prácticamente un mueble...
Hablando de muebles. Las únicas imágenes que vimos de la activista Saharaui, la pudimos ver en una cama de madera grande, y muy trabajada, no creo que, la gente de los campamentos de “Tinduf” tengan esos lujos. Es mas, puede que para ellos una simple colchoneta, que les permitiera no dormir en el suelo, ya seria todo un lujo.
Todavía no tenemos noticias de los cooperantes secuestrados en Argelia. Quizá sea por prudencia como dice el gobierno, o quizás sea por la ausencia de noticias, como decía anteriormente, lo que hace que de momento no se sepa nada.
Evidentemente, es mi deseo que esta gente, con ideales humanitarios, puedan pasar las navidades en casa con los suyos. Espero que el gobierno, a pesar de su silencio, lo consiga. Como consiguió la liberación del “Alakrana”, o el retorno de Aminatou.
Por cierto a pesar de eso, a la oposición no le parece bien, y sigue arremetiendo con todo aquello, que hace o dice el gobierno. Se nota que se ha tomado en serio eso de: Oposición. Pero bueno. El que este en contra. O poniendo trabas a lo que el gobierno hace o dice, hace que aflore nuestro carácter masoquista. Por que a pesar de no apoyar nada en momentos difíciles, cada vez la intención de voto es mas elevada.
Es que los Españoles somos así.
Mientras tanto, después de unos días de conversaciones para solucionar el cambio climático, no se ha solucionado nada. Bueno si. los hoteles de Copenhague habrán estado llenos, y seguramente, muchas señoritas habrán tenido faena extra. Entre otras cosas. Tengo que decir al menos por una vez, que me gusto la frase de Hugo Chavez, que dijo: Si el medio ambiente fuera un banco.Ya lo hubieran salvado. Ahí queda.

Pero bueno es Navidad. No quisiera ser agorero en estas fechas. Haré un poco como los medios de comunicación, y no seguiré hablando mas de este tipo de cosas. No tengo ningún villancico cantado por perros y gatos. Pero aun que lo tuviera. Que lo pusiera, o no. No arreglarla nada de lo que pasa ahí afuera.

Ahora mimo estoy escuchando la lotería. Parece que esto es por tradición el pistoletazo de salida de la Navidad, Posiblemente, esto si que solucione algo. a alguien. Que le solucione algo, a algún parado, evidentemente este año, tiene mas probabilidades, pero no olvidemos que la lotería, no es la panacea. Casi todos dicen. O decimos. Que si nos toca la lotería dejaríamos de trabajar. Lamentablemente, y por la situación actual, nos damos cuenta, que la mejor lotería, en estos momentos seria encontrar trabajo.Aun así. Desde este mi rinconcito. Os deseo una FELIZ NAVIDAD A TODOS

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en que debería ser Navidad todo el año o, dicho de otra manera, que deberíamos ser capaces de mantener durante todo el año este espíritu navideño que sólo conseguimos que dure unos pocos días.

    Sin embargo, aunque la Navidad es para la mayoría una época feliz, según algunas encuestas, es también la peor época del año para las personas con problemas. Es cuando la alegría ajena contrasta más con la tristeza propia y cuando se echa de menos a los seres queridos que nos han dejado durante el año.

    A los unos y a los otros, a los alegres y a los tristes, les deseo unas felices fiestas y que, cuando dentro de unos días hagan balance del año transcurrido, éste les resulte positivo.

    Nos seguiremos leyendo...

    ResponderEliminar