domingo, 22 de mayo de 2011

Al Final Ocurrio



Tertulias anacrónicas se empezó a escribir hace algún tiempo y por una situación personal concreta. Esa situación personal, siempre se contaba en estas líneas, la vida, según la ve la gente llana. La gente del pueblo.
Opiniones recogidas en un Bar, en un parque, o en cualquier otro sitio. No se buscó jamás colas del paro u otros factores, que pudiera pillar a la gente caliente de alguna manera,.
Como cualquier ser humano, y fruto de estas tertulias, he sacado mis propias conclusiones que he compartido aquí. Seguramente como persona sin estudios y autodidacta, que lo soy. Habré cometido muchos fallos y errores ortográficos, pero lo que es innegable es que la vida cotidiana me va enseñando a día, a día.
La edad no perdona y algunas situaciones se repiten a lo largo de tu vida.
Es cierto que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Pero no es menos cierto que a veces los poderes facticos nos llevan directamente a esa piedra para que nos estrellemos una y otra vez. Siempre en su beneficio e interés.
No pretendo ser un oráculo pero desde este mi humilde rinconcito en la red, alguna vez dije que a crisis globales, soluciones globales. Parece que al final la mayoría de la gente se va dando cuenta. Estoy orgulloso que sea este país el que se ha echado a la calle. Evidentemente mucha gente no estará de acuerdo. Sin embargo sigo por las noticias que son ya algunas capitales europeas, y mundiales las que se están echando a la calle en solidaridad de nuestra personal indignación, que también es de ellos por que es global.
En esta tesitura los políticos. O algunos políticos, hacen ver a sus adeptos que se esta manifestando ante una situación política. No es así señores. Se están manifestando en contra de un sistema que sabemos no cambiara aun que cambien los políticos de turno, por que realmente es el capital el autentico culpable de todo esto, y al capital al fin y al cabo se deben todos los políticos (habrá excepciones) Pero solo tenemos que ver la cantidad de casos, e imputados en todo el panorama político internacional.
Estoy orgulloso que en esta 9ª convocatoria a elecciones municipales en este país. Una democracia aun en pañales, responda como esta respondiendo.
Por otra parte celebro que las autoridades hayan sabido responder ante una situación como la actual. Puede que resulte un poco exagerada por mi parte la comparación. Pero recordemos que los políticos llegan a tener tanto poder ejecutivo, que hace unos años y a pesar de un gran número de concentraciones en contra, Un convenio entre tres países atacó otro país, asegurando que poseía armas de destrucción masiva, que luego se probó que nunca existieron. Un error de ese calado ¿que le hubiera costado a un ciudadano de a pie? ¿Inmunidad parlamentaria?...
Celebremos pues que estas concentraciones se hayan visto con (otros ojos) si se hubiera pasado por el mismo tamiz. El de la fuerza. Esto hubiera sido una autentica escabechina.

El proletariado existe, aun que esta palabra por puro desuso, resulta malsonante.
Y el proletariado en los lugares en donde este humilde transcriptor ha hecho sus particulares sondeos dice que no hay dinero. Es cierto. Pero no es que no lo hay. Si no, que esta mal gestionado. Solo tenéis que ver cifras El ciudadano de a pie esta colaborando con todo Terremotos de Haití, Japón, o lo que sea en solidaridad de nuestros semejantes en forma de voluntarios. Quizás aquí ya tendrían que entrar otros factores además del económico y el político. Pero desde el capital o la política que ayudas se destinan a estos países ¿las sabemos?.

Cada día vemos los dividendos que se reparten los ejecutivos y altos cargos Los viajes en Bussines. Las noches millonarias de hotel y muchas cosas que no se publican.
Pero si semejantes frivolidades se publican, las impublicables son simplemente eso. ImpublicablesLas gasolineras después de 30 años sin monopolio, son las que más dinero ganan de Europa Y eso que en España tenemos los impuestos más bajos por hidrocarburos.
Las compañías de telefonía, o cualquier empresa multinacional vienen a nuestro país a sacar cacho, y nos abandona si no puede sacar lo que pretende amenazando con aumentar las cifras de paro. Esto es lo que nos toca soportar. ¿Realmente tiene culpa de esto el gobierno? ¿O es claramente un chantaje del capitalismo?. Que además algunos no llegamos a ver oyendo a otros políticos que nos prometen el cielo. Cuando aun no han demostrado nada excepto alguna cagada como la de las armas “masivas”.

Somos muchos. Somos la fuerza del pueblo. Solo que mal gestionado.
¿Realmente hoy hay alguien que no pueda aportar 5 euros a un fondo?
Imaginaros si cada español que pudiera, aportara 5 euros.
Bien gestionado. Lo que podrían solucionar la vida a muchos ciudadanos que no pueden tirar para adelante, manteniendo la espada de Damocles sobre sus cabezas. Con amenazas de desahucio, y lo que es peor. El embargo de la nomina de por vida para pagar una vivienda que ya no tienen.

Imaginaros pues ese dinero de los Bussines. De las millonarias noches de hotel De ese Formula 1 en Valencia. De esas Bolsas de basura repletas de dinero en Malaya. De Gürtel, y de tantos casos mas de corrupción. Imaginaros ese dinero bien gestionado

Tampoco se trata de que sea de por vida. Por que el capital, es el capital
Somos conscientes que este sistema es difícil de cambiar. Pero es hora de aflojar.
Todos tenemos derecho a una vida y a un trabajo digno. Hoy en día carecemos de ambas cosas y el capitalismo es indigno precisamente por su trabajo opresor y esquilmador

Así pues sigamos INDIGNANDONOS. Pero no hasta el lunes, si no hasta que venzamos. Esta lucha que como siempre es injusta. Pero al menos nos haremos oír espero que sin muchas victimas aun que seguro que las hay. Al menos en lo económico y lo social

Acabo como empecé. No tengo ningún tipo de carrera y con esto, como con los demás escritos, solo pretendo reflejar una realidad que existe, y que cada mañana estaba presente en bares y plazas. Afortunadamente hoy sigue estando mas que nunca y de forma masiva
A votar. En nuestras manos esta el futuro. Y lo podemos cambiar. Si, no. Seguiremos indignados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario