martes, 24 de mayo de 2011

Asi Hablo Zaratrusta

No fue Zaratrusta el que hablo, pero como si de una palabra divina se tratase las urnas arrojaron nuevos colores, y nuevas esperanzas al panorama político.
Una vez mas resulta triste pensar que van a abordar el poder, alguien que lleva mucho tiempo esperando, y que no lo van hacer por meritos propios si no, por deméritos de los demás. Podemos esperar realmente, que tras años de oposición, de silencio sin ideas, y lamentablemente de insultos, y malos modos, ahora este nuevo equipo nos saque de la crisis.

Lo que ahora estamos viviendo es otra muestra de una democracia inmadura manipulada por el capital, y los medios de comunicación.
Medios que dicho sea de paso, y a poco que busquéis han pasado a informar de los resultados electorales dejando totalmente olvidado, y abandonado el movimiento del
15 M, tan presente los días previos a estas elecciones. ¿Que querían mostrar?,
¿Se acabo ya el problema con unas elecciones autonómicas y municipales?...

Mientras tanto como casi siempre pagan justos por pecadores. El afán de castigar a un gobierno central ha acabado con corporaciones municipales con más de 20 años de progreso real e innegable. Una confusión que una vez más demuestra nuestra inmadurez democrática, y la manipulación por parte de los medios, y el capital.
Es cierto que las cosas están mal El siguiente paso sin ser demasiado listo será pedir por activa y por pasiva elecciones anticipadas. Incluso ahora con el sondeo de la municipales y el triunfo casi asegurado hará que la oposición pudiera emitir un voto de censura al actual gobierno. Mientras tanto aun queda mucho que hablar de crisis y de parados para caldear el ambiente entre el pueblo. Pueblo que esta sufriendo apreturas mientras los políticos ganadores, lo celebran en sus sedes con gran boato.
¿Dónde esta la austeridad? ¿Hacia falta esto?

Lamentablemente en esto y como en todo gana siempre el capital, y pierde el obrero. El ciudadano de ha pie. Es como en los casinos. Siempre gana la Banca…
Este país ahora se queda jodido pero contento. Una esperanza nueva ha salido de las urnas, pero a un coste muy elevado.

Cinco millones de parados contemplan esta hecatombe. Familias con verdaderas necesidades, embargos y muchos dramas personales. El capital es como el diablo una vez firmas el pacto, se queda hasta con tu alma.

Reformas inverosímiles por parte de un partido que se hacia llamar socialista. Algunas buenas, sociales. Con el afán de repartir y agrandar el estado de bienestar.
Otras dictatoriales, represivas, y anti populares, intentando frenar la sangría del desempleo que al final no han logrado parar.
Detrás de esta realidad hay otra. Economía sumergida, Con promesas a los trabajadores involucrados en ella, sin derecho a nada. Explotación de personas, salarios bajos, contratos basura…

Pero no pasa nada Las medidas impopulares están echas. Están echas y aprobadas por un gobierno teóricamente de izquierdas, que se ha visto obligado por las circunstancias. Gobierno que ha actuado como la mas brutal de las “derechas” sin lograr enderezar una situación, pero salvando los muebles. Otros países (curiosamente socialistas) Grecia y Portugal. Han tenido que pedir rescate con el sobrécoste que eso significa.
Este país también va a tener que pagar y mucho. Pero al menos hemos evitado la palabra rescate.
Con la esperanza de un próximo cambio político en este país el capital volverá a abrir los grifos. Aun hay incertidumbre, pero en cuanto todo lo que esta escrupulosamente trazado en el plan, empiece a funcionar, los bancos empezaran a soltar dinero. Dinero que de alguna manera siempre ha estado ahí, pero que sus auténticos dueños se negaban a soltar.

Este dinero será seguramente a cambio de los grandes paquetes inmobiliarios que tienen los bancos. Casi con toda probabilidad, ahora el capital especulador comprara duros a cuatro pesetas que llegado el momento en un futuro, venderá a diez.
Los bancos no quieren ladrillos quieren dinero.

Esto pasara cuando en el poder estén las personas adecuadas. Las personas afines a esta “conspiración”. Se tomaran nuevas medidas. Empezara a fluir el trabajo. Alguno de empresas creadas por auténticos emprendedores y que habían montado con subvenciones de un gobierno que ha resultado ser malo. Muy malo.
Estas empresas no serán de sus creadores, si no de alguien que con dinero y apostando a la carta vencedora comprara. Empresa y producto, cerrándole la puerta al autentico artífice de la misma. No es la primera vez que ocurre ni será la última.

Empezara a fluir el dinero de los bancos. Empezaran a florecer empresas. Empezara a haber trabajo. Aun así siempre esta el incauto como el del otro día, que me decía de un empresario en el Bar. Mira este se arruino y ha vuelto a crecer.
No lo creáis dinero llama a dinero.
Todo volverá a la normalidad el capital volverá a sacar las viviendas al mercado por mucho mas de lo que les costo la gente volveremos a gastar, a trabajar, y a vivir por encima de nuestras posibilidades.
La burbuja se estará volviendo a hinchar la próxima crisis se habrá fraguado de nuevo. Esta vida es cíclica. Eso esta mas que demostrado. La gente al ver que las viviendas, Las gasolinas. Y el nivel de vida en general sube, votara a la izquierda para que defienda al proletariado el capital retirara el dinero del mercado. Y los “Rojos” que son muy malos. Tendrán que cargar con el muerto, y adoptar medidas impopulares para tirar adelante Al final es lo que hay.
No confíen en los “Rojos” no Voten a los “Rojos” son muy malos además de unos sinvergüenzas. Así Hablo Zaratrusta…
Después cada cual que analice y saque sus propias conclusiones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario