jueves, 19 de mayo de 2011

INDIGNADOS

Al final se ha obrado el milagro. Bueno no se si el milagro, quizá habría que decir que al final ha actuado la lógica. Pero tarde, aun que hay quien dice que mas vale tarde que nunca Muchos jóvenes y no tan jóvenes de este país se han echado a la calle en muchas ciudades de España. No creáis que esto se vaya acabar en las elecciones. Personalmente creo que no. Que esto va a continuas hasta que de alguna manera las cosas cambien.
Primero fueron las revueltas en los países árabes ahora esto, y creo que aun saltaran algunos países mas Quizás el calendario maya del fin del mundo tenia un sentido. Quizás sea un fin del mundo conocido por otro, no se si mejor, pero que tendrá que variar en sus conceptos. La gente de la calle esta harta de que los bancos, y el capitalismo en definitiva les siga utilizando. La gente de la calle esta harta que tengan que devolver a los bancos un dinero que no existe. No existe por que son cifras, números y que nunca ha estado físicamente. Esto trae riqueza al capitalismo y mas pobreza a todas las demás clases que son mayoría.
El primer paso ya se ha dado Ya algunos se han dado cuenta que aquello de clase media alta no existe. Ahora estamos en el mismo saco Solo hay los que no podemos pagar la hipoteca y los que se llevan nuestras viviendas además de seguir hipotecándonos las nominas (el que la tenga) para seguir pagando un a vivienda que ya no tenemos. Así están las leyes en nuestro país. Ni socialistas, ni obreros, ni españoles. El gobierno actual nos ha recortado en lo social, ha jodido a los obreros, y a beneficiado a los de fuera. Por tanto estos tres conceptos que llevan como siglas en el nombre de su partido hay qué quitarlas.

Tampoco solucionan nada los Otros la oposición. Sin aportar ninguna solución, y lo que es peor. Ninguna idea. Escudándose solo en las malas artes del gobierno y lo mal que lo hace su presidente. Pero nada. Ninguna solución.
Con listas repletas de candidatos corruptos y su sede en la comunidad valenciana han beneficiado a saber a quien pagando por ello el resto de españoles valencianos o no.. Muchas empresas y autónomos no han cobrado sus facturas de la “Generalitat”. Mientras tanto cifras astronómicas. Como el coste del viaje del papa. El circuito de formula 1. La ciudad de las artes y las ciencias, y algún aeropuerto sin aviones han llenado seguramente el bolsillo de más de uno afín a estas personas.

Que pide el movimiento 15 M. Democracia real. Al político le vota el pueblo y tiene que gobernar al pueblo. No a los bancos ni el capital. Es mas. Si esto no cambia de rumbo rápidamente y el capitalismo no empieza aflojar mal vamos. El dinero esta. Pero esta en el bolsillos de los de siempre corregido y aumentado. Estos son los que lo tienen que sacar. A el gobierno le corresponde que con un gran pacto, ese dinero vuelva aflorar, a circular, que poco a poco pagando por solo lo que tengamos que pagar, vuelva todo a su cauce- Aun asi el capitalismo no se rnde. Siempre tiene a sartn pr el mango. Esperemos que como a Gadafi no nos mandes a España as tropas de la ONU para disolver estas manifestaciones.

El lema de estos jóvenes. INDIGNADOS…
Como la mayoría de la población mundial. No nos equivoquemos en Islandia hace tiempo que se esta luchando, pero estas noticias no llegan con nitidez. No interesa que lleguen Cuando el el Club Bildeberg se reunió en España había muchos que se manifestaron por que sabían lo que se estaba cociendo. Ahora ya lo tenemos. El pueblo es soberano, y con lo que se esta alargando esta crisis solo saldremos con protestas y nuestro descontento ya esta bien de estar bajo la espada del capital y el capitalismo. Ya esta bien de engordarnos como animales, para luego sacrificarnos y comerse todo nuestro trabajo y nuestros beneficios.. Así pues no se como. Pero o los políticos se ponen las pilas o puede pasar algo histórico que de hecho ya ha empezado
Sabemos que con estas cosas se mueve el mundo. Algunos recordamos el mayo del 68 Francés aquí tenemos ya nuestro propio mayo Lastima por que quizás y como ya he dicho alguna ves en Tertulias Anacrónicas, la gente tenia que haberse echado a la calle en marzo de 2008. Pero nunca es tarde si la gente responde. La unión hace la fuerza. A ver si al final entre todos solucionamos un caos provocado por unos hombres con ansias de poder y miedo a verse destronados por el capital. Solo eso, y el afán de enriquecerse justifican este caos entre nuestros políticos. Hombres con carrera que a veces no creen en lo que hacen por el miedo a perder poder. Y poder adquisitivo.

No se dice que no hay que votar. Hay que votar. Ya lo creo que hay que votar…
Pero no a los partidos mayoritarios que no han sabido mas que llenarse los bolsillos y engordar más aun al capitalismo. Con esa advertencia hay que votar. Y dejar claro que aun seguiremos ahí acechando. El pueblo es soberano y se tiene que mover a favor de sus intereses que al final pasan por poder comer, pagar deudas, y vivir dignamente lejos de los lujos de los ejecutivos que pagan 3000 euros por una noche de hotel. O viajan en Bussines.

Queremos una vida digne. Salga quien salga en las urnas. Hay que estar presentes. Solo son municipales pero puede significar un buen toque. Para hacerles ver que las cosas están cambiando en el pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario