miércoles, 31 de marzo de 2010

Hablemos de Huelgas

Hoy nos hemos despertado. Con una huelga de RENFE, o ADIF. La verdad es que no acabo de entender, donde acaba una, y empieza la otra. En fin. Una huelga de “ferroviarios”.
Según los medios de comunicación esta huelga, esta convocada por el sindicato minoritario CGT.. ¿Minoritario? ¿Dónde?... En el estado Español supongo. Ya que la mayoría de trabajadores de... Ejem Bueno “ Los Trenes” están afiliados a ese sindicato según estadísticas.
Esto es una huelga. Esté derecho es el que nos otorga la democracia. Hoy habrá muchos paros, con la consecuente molestia para los usuarios.
Luego surtirá efecto o no. Incluso a veces. Después de la huelgas suelen haber represalias encubiertas, contra aquellos que ejercieron sus derechos.

Pero y los empresarios. ¿Hacen huelga los empresarios?.
Pues bien mirado, yo diría que si. Es mas creo que estamos asistiendo a la huelga mas grande que el capitalismo ha convocado en los últimos tiempos. Esto entendiendo por huelga, a ejercer unas medidas de presión, para conseguir unos propósitos..

Es que al final. Como vengo comentando en “Tertulias”, hace tiempo el empresario, capitalista. O como queráis llamarle, será el único, que saldrá reforzado de esta crisis. Apostando como siempre a la carta vencedora.

Esta claro que me podéis decir que muchos empresarios se han ido a pique. Pues lamento tener que decir. Que eso no es cierto. Los pobres empresarios que se han ido a pique. Eran aquellos que Vivian de su negocio, y que además daban trabajo para que otras famillas pudieran vivir de ese negocio. Es cierto, que muchos de ellos se considerarían, grandes empresarios. Pero también muchos de ellos sabían que tenían pies de barro. Entre otras cosas por que les faltaban “apoyos” y en este país lamentablemente en la política, y en las empresas. O mejor, en el mundo de las finanzas en general, todo funciona por apoyos. Vaya. El famoso refrán aquel que dice que...
El que tienes padrinos. Es bautizado.
Me imagino que a estas alturas. No hará falta que mencione, algún empresario que además de no pagar a sus trabajadores hace mas de un año. A llevado a la quiebra dos empresas, y sigue ostentando un cargo pseudo político con el consiguiente apoyo de sus compañeros. Ahí. En esta camarilla se ve claramente quien son, los que manejan el país.

A todo esto. El Banco de España, saca hoy las previsiones de recuperación, y las cifra un punto por debajo en todos los sentidos, a conforme las “vaticina” el gobierno de la nación. Además, siguen insistiendo con un contrato único para los trabajadores. Con un despido mas barato. En fin, si ya esta el despido libre... Por que realmente esta.
Ahora encima. Lo quieren gratuito. Si esto no es una huelga por parte del “capital” que alguien me explique lo que es.

Pero bueno. Como siempre, Al final el trabajador será el que dará el “cabezazo” asentirá y se pondrá a currar, con lo que le den. Muchos habrán caído por el camino,. Pero los de siempre estarán ahí, con la sartén por el mango. Y quizá con una lista de empresas renovada. Aquellas que no eran rentables se habrán ido a la mierda sin apenas indemnizaciones, y haciéndose cargo el “fogasa”. Mientras que los auténticos buitres carroñeros. Habrán comprado nuevas empresas con perspectivas de futuro, que habrán comprado, por un módico precio, a jóvenes emprendedores, que entre unos y otros, se habrán encargado de ahogar previamente. Empresas que quizá, estos personajes, no hubieran sido capaces de diseñar. O ni siquiera idear.
Como siempre y una vez mas. Repito. Esto es jugar a la carta vencedora,
Cuando Miras atrás, piensas si la culpa de todo esto, no la tendremos nosotros.
Hubo un tiempo no muy lejano que soñábamos con la jornada laboral de 35 horas, y una jubilación a los 60.
Al final de todo esto. Nos tocara trabajar mas por menos, y nos echaran a la calle sin un “duro” cuando quieran.
El que aguante, le quedara la esperanza de jubilarse a los 67. Si el trabajo físico no es mucho, puede que cuando se jubile aun tenga ganas de excursiones del IMSERSO. Pero no se...
Lamentablemente, la mayoría de los nacidos el 59. Estábamos currando a los 14 años.. Algunos antes. Es una buena media, si se tiene en cuenta que hoy en día, un porcentaje muy elevado, encuentra su primer trabajo a los 25 años.
Al final acabare como creo, he hecho en alguna ocasión. Es que no encuentro otra... Poderoso Caballero Don Dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario