viernes, 5 de marzo de 2010

Siguen Conspirando

Pasado este primer aviso de la gripe A. La gente empezó a respirar. Había vacunas, y parece que no era tanto como pensábamos. La gente quiere vivir. Trabajar. Pero no nos dejan hacerlo en paz. Poco tarda, el FMI. O cualquier erudito de estos que hacen previsiones. En salir a la palestra diciendo que se equivocaron. Y que el balance, económico para nuestro país va a ser peor de lo que pensaban. Realmente no tienen ni idea. A veces nos recuperamos por encima de lo que ellos vaticinan. Y otras sin embargo. Por debajo. El salir, a comentar seguramente será, para justificar su sueldo de alto ejecutivo.
Por que nadie tuvo el acierto al principio de todo esto, de avisarnos de la que se nos venia encima

Al final como siempre. El pueblo será el que lo pagara. La gente llana a base de trabajo, y sufrimiento hará que salgamos adelante. Sin necesidad de vaticinios, como el de uno de los responsables de mercadona. Que advertía que tenemos que subir la productividad. Es decir. Trabajar mas por menos dinero. O como el presidente de la COE. Dando ideas de contratos basura descomunales. Como si no tuviéramos ya bastantes. Un señor, que por cierto, no es modelo de nada, por que ya tiene algunas empresas en quiebra.
Como quieren que recuperemos la confianza, ante semejante bombardeo. Cuando mas lo pienso. Mas seguro estoy, de la teoría de la conspiración.
Mientras tanto. Nuestros políticos, hablan de la necesidad de mantener la (según ellos) Fiesta Nacional. Algunos. Como Madrid o Valencia, ya la han declarado, bien de interes cultural. Curiosamente todos aquellos que defienden los toros, son los mismos que están en contra del aborto, y lo tachan como derramamiento de sangre. Curiosa paradoja. A pesar que dicen, que los toros no son de derechas. Ni de izquierdas.
Realmente me es igual. No me gustan los toros, y por tanto voy a seguir sin verlos. Pero pienso que tienen que estar... Bien legislados pero tienen que existir. Como tiene que existir el aborto... Bien legislado. Pero también tiene que existir. Después cada uno según sus creencias que haga aquello que crea necesario. Al final, de lo que se trata, es de proporcionarte herramientas, que tu puedes utilizar... O no

A la oposición se le llena la boca acusando al presidente, y su gobierno de improvisar.
Mi pegunta seria. ¿lo harían ellos mejor?
Ante unas circunstancias tan cambiantes. No se puede circular a piñón fijo. Hay que tener varias velocidades. Y si...
En mas de una ocasión improvisar.

Improvisar como improvisas, cuando te vas a merendar al campo y se pone a llover.
Improvisar como improvisas, cuando te sale plan y llegas tarde a casa.
Improvisar como improvisas, cuando tienes idea de regar la huerta a ciclos de 15 días, y una ola de calor te hace variar las previsiones, regando cada semana, si no quieres que se muera la cosecha. ..
Y acusan de improvisar...

Ante circunstancia tan cambiantes. La improvisación, es lo que te hace sobrevivir. Se pueden contar por miles. Muchos miles. Aquellos que en circunstancias extremas han salvado su vida gracias a la improvisación.
Mientras tanto nosotros asistimos a debates políticos llenos de insultos que no nos llevan a nada mas, que un bochornoso espectáculo.
Todo. Por que no saben cual es la formula mágica, para sacar el mundo (según ellos) civilizado de esta crisis.Creo que a estas alturas esta muy claro. El mundo saldrá de la crisis, Cuando los que tienen las grandes fortunas las saquen y las hagan circular.
Esto se producirá en su debido momento. Antes tienen que. Amparados por la crisis, recibir ayudas de los distintos países. Abusar de la economía sumergida. Y comprar a precio de ganga, aquellas empresas que están agonizando debajo de sus potentes garras.Solo entonces. Estos, que son los dueños de nuestras vidas apostaran a la carta vencedora. Sacaran sus fortunas. Para doblarlas. Y empezaran a conspirar, para organizar la próxima crisis.


2 comentarios:

  1. y me hago una pregunta
    ¿quién sale ganando en la crisis?
    y otra
    ¿donde está el dinero?
    y otra
    ¿a encogido o se ha evaporado??
    y otra
    ¿o es que no ha existido nunca?

    ResponderEliminar
  2. La ultima respuesta es muy buena. Seguramente puede que tengas razon en parte.
    Seguramente. no todas las cifras que pululaban en los años de bonanza, tenian respaldo en metalico.
    Otra respuesta seria que. muchas casas. O mejor. Mansiones, de muchos metros cuadrados. tendran la baldosas. como tapadera de la "Pasta"
    Ya sabes. Aquello de guardar el dinero debajo de la baldosa. El que lo tenga claro esta.

    ResponderEliminar