lunes, 31 de mayo de 2010

2012

Todo se esta convirtiendo en una locura. Israelíes que atacan flotas de ayuda humanitaria. Mísiles que impactan en Kabul. ¿qué esta pasando?...

Os juro que cada día lo entiendo menos. Igual al final es cierta la teoría de los Mayas, a juzgar del caos que se esta viviendo en el mundo. Supongo que los parámetros los cuales hemos estado viviendo hasta la fecha, han dejado de sernos útiles, y hay que cambiarlos, y por lo que veo hay que actuar con rapidez y de forma drástica.

Bueno lo de rapidez y forma drástica, lo digo por decir algo, puesto que parece que aun actuando así, no aclaramos nada.
A pesar de los recortes rápidos y drásticos, del gobierno, parece que se haya solucionado mas bien poco. Lo único que se esta consiguiendo es crispar mas una sociedad cansada ya de demagogias, donde la oposición es la negación a todo aquello que plantee el gobierno, sin ni siquiera escucharlo, y algunos partidos nacionalistas ejercen de salvadores del país.

Decía, que se ha solucionado poco, por que no se que agencia de estas calificadoras, le ha rebajado una “A” a España.. Es decir ahora tenemos una calificación de doble “A”. Cuando hace unos días, teníamos la de triple “A”. La verdad es que no se que significa. Supongo que los que están detrás de estas agencias, se llevan su buena pasta aun que últimamente, no van sobrados de aciertos.
En cualquier caso, y a tenor de las circunstancias, acabare entendiendo el significado de la triple “A” aun que de momento me suene a pila alcalina. Tampoco tenia idea de la bolsa, y últimamente, ya empiezo a entender lo del IBEX. Bueno. Lo del IBEX el NIKEI, y del DOW JONES. No esta mal para un desertor del arado como yo. Que lo único que relacionaba con Jones era Tom, o Co.Al hilo de las medidas drásticas y apresuradas de nuestro gobierno. Escuche el sábado a Las vicepresidentas del gobierno de España. De la Vega, y Salgado. Que de alguna manera corroboraban lo que habia dicho la agencia con la retirada de la dichosa “A”.
Según comentaban este recorte afectara, para que este pais tenga una recuperación mas lenta. Que el PIB. No suba lo que se esperaba, y aumente un poco mas si cabe, el numero de parados. ¿Entonces para que se hacen estas reformas?.

Por otro lado están los sindicatos, y la patronal peleando una reforma laboral. Personalmente creo que el presidente de la CEOE, no esta para pactar nada, dado la mano que tiene para según que cosas,. Pero bueno. Es lo que nos identifica. Un pais de pandereta. Es lo que nos toca vivir, con un gobierno que no gobierna. Y una oposición, mas oposición que nunca, que seguro que no se opone, a los buenos sueldos que le paga el gobierno de Zapatero.

Mientras tanto. En EE.UU. Siguen con su catástrofe particular. Parece mentira que estén pasando. Por lo que están pasando. Con lo que cuesta bombear el petróleo, y con los escaso que va. Resulta que este además de que sale solo, es el que mas toneladas saca por hora con diferencia del resto del mundo.

Pero bueno. No se que esperan para. Taponar la fuga. Teniendo a Arnold Schwarzenegger en el gobierno, no se que esperan. Ya hubieran podido bajar con un mini submarino el, y el presidente Obama a taponar la fuga. Bueno por si acaso hubieran podido llamar también a Bruce Willis.

Quiero decir con esto. Que una cosa, son las películas, y otra muy diferente la pura, y dura realidad. Personalmente creo que solo quedan dos salidas. Bajarse los pantalones y obedecer al capital. Con lo cual a medio plazo acabaria la crisis. O unirse de verdad todo el mundo civilizado para luchar contra el, y obligarle a pagar todos los platos rotos.
¿Al fin y al cabo de quien es la culpa de la crisis?Al final como siempre pagaran justos por pecadores. Mientras tanto para distraer la atención tenemos volcanes ataques y secuestros. Menos mal que en este pais nos sobra con que el Real Madrid haya fichado a Mouriño SPAIN IS DIFFERENT. Todo atado. Y bien atado

No hay comentarios:

Publicar un comentario