miércoles, 26 de mayo de 2010

Dabadabada

Parece que los mercados quieren mas. Las bolsas vuelven a bajar, el euro alcanza niveles mínimos, y el parlamento. El de España cada vez se parece mas al parlamento de Corea. No se si habréis visto alguna vez, las trifulcas que se arman en el parlamento de Corea, con “mamporros” incluidos.

Bueno quizá debiéramos cambiarle el nombre de Parlamento. Por el de “Gritamento”, a tenor de los últimos acontecimientos. Os prometo que por un momento no sabia si estaba viendo, una sesión de control al gobierno. O un Manchester Liverpool, con Hoolligans incluidos.

Todos los “gritamentarios” del PP arrancaron con un cántico Zapatero dimisión. Mientras que el equipo de gobierno gritaba sin cesar Gürtel, Gürtel.. Al pueblo hay que darle. (Entre otras cosas) circo, y este os aseguro, que era lo mas parecido a un viejo programa del fallecido Torrebruno, en donde un sector animaba o los tigres, y el opuesto a los leones.

No se si será muy democrático. Supongo que no, pero en estos casos, el gobierno debería dimitir en pleno, y que se cambiaran las tornas. Es decir dejar que gobierne la oposición, que tantas, y tan buenas ideas tiene, para sacarnos de la crisis.

Después de este paréntesis. Largamente comentado en la tertulia de hoy. Os voy a exponer la conclusión, a la cual hemos llegado Creo que para ser gente del pueblo llano es bastante acertada, comparada con las previsiones y vaticinios, de algunos “eruditos” que se leen por ahí, y que seguramente se llevaran sus buenos euros.

La economía de libre mercado no nos sirve. Esa libertad en los mercados es la que nos hace esclavos a nosotros. Da lo mismo. (no voy a decir nombres) que el gobierno sea socialista, de la derecha mas radical, o comunista. No solo hago referencia a Europa. Esta todo tan globalizado, que el mal afecta a todo el mundo civilizado. La economía de libre mercado y el capitalismo, son el poder, y manejan a su antojo, a gobiernos, y gobernantes sean del signo que sean..
Francia también ha subido la edad de jubilación en dos años ahora se van a jubilar a los 62. Si. Aquí a los 67. Pero esto viene de antes. Bastante lucharon los sindicatos por una jubilación a los 60, que jamás conseguimos. Siempre fuimos los tontos de Europa, y esto ahora se manifiesta mucho mas.

Italia también esta tomando medidas de recorte. En los funcionarios, en las pensiones. Al igual que el Reino Unido...
Resumiendo. Unas medidas parecidas a las que se van a tomar aquí. Tanta coincidencia, solo puedes ser por que alguien desde arriba. Desde muy arriba. Lo ordena, casi por la gracia de dios, a lo cual, en este país estamos bastante acostumbrados.

Los bancos, parece que vuelven otra vez a ser el motivo del desplome de la bolsa. Unos bancos, cuyos gobiernos (Casi todos los del mundo) les inyectaron capital hace un par de años, y que solo sirvió, para que el año 2009 a pesar de la crisis galopante, tuvieran beneficios, y sus altos ejecutivos se llevaran dividendos multimillonarios.

De todo esto seguramente si viviéramos en el monte, en una casita de piedra con ganado sin luz ni agua, y pendientes de la cosecha, que con la primavera esta brotando fogosa. No nos hubiéramos enterado. Una vez mas acusar a los medios de comunicación, que envenenan a la población, en lugar de informar. Lo siento, pero lo veo así, aunque después salga el listillo de turno con el viejo truco, y la tan manida frase “matar al mensajero”. No quisiera llegar a este extremo. Pero quizá en alguna ocasión haría falta una visita, del conocido personaje del magnifico actor, José Mota. "El Tío la Vara"...

Después de todo esto. Seguir escuchando las peleas de los que dicen nos gobiernan, y prepararos para los recortes. Como siempre la masa borreguera será la que pagara la crisis. No digo lo de masa borreguera en tono despectivo, si no todo la contrario.
Imaginaros que el rebaño somos nosotros la clase trabajadora. Imaginaros que el capital es el pastor. Nos saca a pasear todos los días nosotros comemos pasto, y a cambio le damos leche, lana carne, y todo aquello que pueda aportar un rebaño de "Borreguitos".

Aun que un año haya pasto de sobra. Nosotros solo comemos el que podemos. Nuestro estomago, tiene una capacidad limitada. Las que coman mas, y por tanto engorden mas. Darán mas lana mas leche. Estarán mejor alimentadas y se reproducirán mas..
El pastor comerá carne todos los días. Al tener mas pasto, tendrá mas borregos, y no le faltara la carne.
Cuando vengan los años de sequía. Todas esas ovejas se verán obligadas a comer menos. Mientras tanto el pastor, al haber multiplicado su ganado, no pasara hambre. Seguirá sacrificando su ganado, y como mucho se quedara con las mismas reses que tenia antes de los años de abundancia de pasto.Dicen los que entienden. Que las medidas se han tomado tarde. En esto estoy de acuerdo. Posiblemente si cuando hace dos años empezó a subir el euribor, la gasolina la vivienda, y todo lo que se movía, si entonces nosotros nos hubiéramos plantado. No hubiéramos llegado a esto. Se que es una utopía. Pero entonces, y en otras tertulias que no son esta. Comente que debíamos sin que nadie nos pudiera hacer nada legalmente. Dejar de pagar, dos o tres meses, de hipoteca al banco. De hipoteca o de cualquier otro credito.
Estas fueron las ultimas maniobras de la banca. La masa borreguera respondió bien. Después se acabo el crédito, mientras tu seguías pagando el interés altísimo hasta la próxima revisión. Ellos recibían dinero a un interés mucho mas bajo, y ayudas del gobierno.
Pero bueno. Esto es interminable. Lo único que nos queda, es apretarnos el cinturón, para tener al capitalismo de libre mercado contento. Cuanto antes lo tendremos contento. Antes saldremos de la crisis. Si el crimen organizado es peligroso. El capitalismo organizado es mucho peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario