viernes, 7 de mayo de 2010

El Blog de la Crisis

Quizás los que me leéis, ya estéis aburridos de mis historias. Quizás los que me leéis me digáis pesado por repetirme siempre en lo mismo. Pero lamentablemente es lo que hay. Igual habría que cambiar el nombre al Blog, y rebautizarlo, como: El Blog de la Crisis.
Desde luego, no es agradable hablar siempre de lo mismo, de todos modos lo único que hago, es reflejar aquellas tertulias que se hacen cada mañana en nuestro país. Quizás en algún bar de estos de currantes. Cada vez menos.
Madrugadores. Aquellos que abren en un pueblo de provincias, al despuntar el día.
En estos bares nos juntamos una serie de personajes variopintos. Desde el jubilado que no puede dormir. A gente que viene del Hospital de pasar la noche con algún familiar.
Entre estos dos especimenes, se encuentra el que sale de trabajar del turno de noche. O el que va a trabajar su jornada diaria normal (cada vez menos). También esta el que se encuentra de baja laboral, El que se encuentra en el paro, o algún estudiante que va a coger el tren.

En fin. Todo un muestrario, de la sociedad. actual. Ni que decir tiene, que muchos de los que allí nos reunimos, ya nos conocemos, y la mayoría vamos en busca de eso. De algo tan anacrónico como las tertulias de café.
Lamentablemente, hoy en día las tertulias casi son monotemáticas. El paro, la economía. En definitiva la crisis, lo acapara todo. Cada mañana tenemos noticias frescas, en los periódicos que allí podemos ver casi acabados de sacar de la rotativa, aun con el olor a tinta fresca.

Hoy nos hemos levantado con la noticia del desplome de las bolsas, pero esta vez no ha sido solo la de la Eurozona, también en EEUU, sufrieron una caída que llego a alcanzar en Wall Street, el 11%. Luego se recupero, y cerró tan solo con unas perdidas del 4%.
Parece mentira, al final, hasta los currantes como yo, nos haremos expertos en economía. Dicen que fue por error en unos datos. ¿Qué tontería no?. Por un error un desplome de un 11%. Si hubieran querido hacerlo adrede. ¿Qué hubieran hecho?
Mientras unos hablamos de economía. Otros siguen hablando de conspiraciones. A decir verdad, tanto hemos hablado del tema, que empiezo a pensar que la teoría de la conspiración podría ser cierta a juzgar, por como evoluciona la crisis. Fruto de estos errores tan extraños.

Veréis. A pesar del los elevados índices de parados. Parecía que este mes la cosa no iba tan mal, incluso se habla de una subida del PIB, en España, marcando la salida de la recesion, o dejándola muy próxima. Esto a pesar de los malos augurios de las agencias calificadoras. Que por cierto, demostraron lo bien que funcionan, no vaticinando la que nos venia encima.
Parecía mentira cuando entramos en la dichosa crisis, algunos vaticinaron que estaríamos en ella hasta 2012. Ahora veo que no era un vaticinio, si no la fecha de caducidad. Parece que nos mentalizaron, hasta esa fecha, y hasta que no llegue se lo montaran de manera, para que no salgamos. Es bastante comprensible. Si realmente la teoría de la conspiración es cierta. Los poderes ocultos se encargaran de poner los mandatarios en cada país que les favorezcan a ellos. De hecho parece que en las recientes elecciones de Gran Bretaña, la cosa huele a Conservadurismo.
También con esa fecha tope, tendrían tiempo de condicionar un cambio en EEUU. Y por supuesto en España. Donde la oposición. Es mas oposición que nunca, ya que es no, a todo, y se va afianzando cada día mas,

Ahora es Grecia. No obstante ya tienen en la recamara dos países mas. España, y Portugal. Como decía en mi anterior comentario, Europa empieza en los pirineos, siendo la Península Ibérica, los hermanos paletos del resto de Europa.
Ante esta perspectiva, y los avisos ya vertidos en los medios de comunicación. No dudéis, que al mas mínimo síntoma de recuperación, atacaran duro contra estos dos países mencionados. Mientras tanto ante la duda. Nuestros gobernantes querrán recuperar la maltrecha economía, como siempre recortando derechos a funcionarios, jubilados y pensionistas, y currantes en general. Los altos ejecutivos seguirán con sueldos, pensiones e incentivos de escándalo. Pero nosotros sin derecho al pataleo.

No se cuanto tiempo mas podré escribir en este Blog. Igual dentro de poco, me tengo que privar de esta pequeña ventana abierta al mundo por que no la podré pagar.
Parece mentira. Tanto dinero como había hace apenas tres años... ¿Dónde esta?.
Espero que alguien lo tenga. No puedo entender que ha pasado, a no ser que le hayan pegado fuego al dinero. O quizá alguien ha hecho algo que no debiera, con algunas cifras. Si es así que lo pague.
Lastima que con la basura que generamos no podamos hacer lo mismo. De alguna manera siempre nos quedan residuos, mientras que otros con el dinero lo han hecho desaparecer en unos meses, y no conformes con eso, aun han dejado huecos.

Los países de la Eurozona, se dan prisa en prestar dinero a Grecia. Antes algunos países, ya les habían inyectado dinero a algunos bancos. Es importante, que no quiebren.
A todo esto. Lo altos ejecutivos, de esos bancos que se desplomaron, Siguen cobrando primas millonarias. Se dijo en los medios de comunicación. Pero paso de puntillas, como todo lo que no interesa que sea de dominio publico.

¿Y a mi?... Alguien me prestara dinero cuando mis hijos tengan hambre, o me quieran quitar el piso, por no poder pagar la hipoteca.
Es la teoría de la autosuficiencia.Supongamos qué te vas al monte. Te construyes una chabola. Con desechos. Crías cuatro animales, y plantas hortalizas. Si eres capaz de sobrevivir algún tiempo, no tardara en visitarte la Agencia Tributaria. Para ver que ingresos generas, y pedirte su parte.
Por otra parte. Si no eres capaz de subsistir. Serás “Carnaza” de los medios de comunicación que rezaran en titulares...
Se encuentra un indigente muerto en una choza en la montaña. Según la policía científica a juzgar por el grado de descomposición ya llevaba varios días muerto, seguramente por inanición.

Al final queramos o no. Estamos a merced de los poderes fácticos. De un modo u otro. Ante semejante locura solo nos queda decir la famosa frase hecha...
RELAJATE Y DISFRUTA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario